A través de un comunicado, difundido por las plataformas digitales, el partido político venezolano Voluntad Popular, respondió a las acusaciones de “terrorismo” hechas por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, en este sentido, aseguraron que el segundo mandatario “le miente al país”.
Parte del comunicado indica que “a El Aissami le decimos claramente y por la calle del medio: Deje las ollas, deje de estar juzgando y acusando a los demás; no son precisamente los activistas y dirigentes de Voluntad Popular quienes lideran el ranking de la OFAC, donde figuran varios funcionarios por comprobados vínculos con el narcotráfico y el terrorismo internacional”.
Por otro lado, desmintieron que el coordinador del partido, Leopoldo López, haya sostenido algún tipo de reunión con Manuel Bernardo Chacín Díaz, joven al que el gobierno venezolano asoció con “actos terroristas”, en contra de los servicios básicos del país.
A continuación el texto íntegro:
Hoy, el vicepresidente del régimen, Tarek El Aissami, le miente al pueblo venezolano afirmando: “(…) el terrorista capturado, Manuel Bernardo Chacín Díaz, mantenía conversaciones directamente con Leopoldo López (…) son registros de llamadas y conversaciones que tenía con López (…) para que vea el país el cinismo y la inmoralidad de esta dirigencia decadente (…) que luego aparecen ante el mundo como perseguidos (…) estos dirigentes son terroristas (…) vemos toda la información de contactos recientes con Leopoldo López, cómo lo van a negar, qué le van a decir al país”.
Desde Voluntad Popular clara y contundentemente desmentimos a Tarek El Aissami en sus afirmaciones:
Es mentira que el ciudadano Manuel Bernardo Chacín Díaz sea activista o tenga vínculo alguno con nuestra organización.
Es mentira que nuestro coordinador nacional y preso de consciencia, Leopoldo López, haya sostenido llamadas o contacto alguno con dicho joven quien es muy probable que, al igual a otras tantas víctimas y presos de la dictadura, haya sido torturado y forzado a confesiones manipuladas. Destacamos también la olla que Ud. quiso montar con el caso del adolescente Neomar Lander, asesinado por un funcionario de orden público del Estado con una bomba lacrimógena directo a su pecho.
Recordamos además que existen medidas judiciales emitidas por el TSJ que violen todos los derechos de Leopoldo López, entre ellos el sagrado derecho a la libertad de expresión.
A El Aissami le decimos claramente y por la calle del medio: Deje las ollas, deje de estar juzgando y acusando a los demás; no son precisamente los activistas y dirigentes de Voluntad Popular quienes lideran el ranking de la OFAC (https://www.treasury.gov/press-center/press-releases/Pages/as0005.aspx), donde figuran varios funcionarios por comprobados vínculos con el narcotráfico y el terrorismo internacional, además de inexplicables bienes de fortuna dentro y fuera de Venezuela, difíciles de declarar para un funcionario público. Esta situación contrasta notablemente con la de Leopoldo López, quien internacionalmente es conocido por su transparencia, su inocencia y su compromiso de lucha por La Mejor Venezuela, habiendo tenido innumerables solicitudes de liberación de los países del mundo, de tres instancias de las Naciones Unidas y además ha sido clasificado como preso de conciencia por la ONG Amnistía Internacional.
Al pueblo venezolano le ratificamos nuestro llamado a votar masiva y contundentemente contra la dictadura el próximo 15 de octubre. Voluntad Popular y Leopoldo López estamos conscientes de que esta lucha para conquistar la libertad de Venezuela es hasta vencer y, como lo hemos hecho, la seguiremos dando en todos los terrenos: en la calle donde alzamos nuestra voz de protesta exigiendo la salida de la dictadura; alertando a la comunidad internacional, para que siga la presión sobre la dictadura para lograr una salida pacífica a la crisis que padecemos los venezolanos; y con el voto, donde demostremos ante Venezuela y el mundo que somos mayoría quienes queremos cambio.
Sigamos luchando con fuerza y fe por la libertad de Venezuela, ¡lo vamos a lograr!
En Caracas, a los tres (03) días del mes de octubre de 2017.