Dos fallecidos y siete heridos tras incendio en llenadero de Pdvsa en Guatire #13Dic (Fotos y videos)

Se conoce que se produjeron explosiones en la tubería Carenero-Guatire de la planta. Foto: vía Twitter Viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil (@VGRPC).

 

Dos muertos y al menos siete heridos de gravedad fue el saldo que dejó este jueves un incendio causado por una explosión de la planta de llenado de gas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ubicado en las cercanías del sector El Ingenio de Guatire, estado Miranda.

Angélica García Sequera / LaPatilla.Com





Se conoce que los siete afectados fueron trasladados a centros hospitalarios de la zona para recibir atención inmediata, así lo informó el periodista Deivis Ramírez.

Ramírez también aseveró que el incidente se produjo por falta de mantenimiento, según señalan fuentes internas de la planta. Por su parte, la Dirección General Nacional de Bomberos aseguró que el incendio se originó por la explosión en un sistema de válvulas de distribución de gas licuado de petróleo (GLP).

Foto: Cortesía.

 

La explosión tuvo lugar a las 11:28 a.m. en la tubería Carenero-Guatire de distribución de combustible. La planta fue evacuada debido a que el incidente se produjo dentro del perímetro de la planta.

Foto: Cortesía.

 

Unos siete funcionarios del Cuerpos de Bomberos  y de Protección Civil laboraron en el lugar de los hechos para controlar el siniestro, resguardar la zona y mantener el control de acceso a las instalaciones. La periodista Lidk Rodelo aseguró que los bomberos carecen de vehículo de supresión de incendios, por lo que trabajaron bajo la sofocación de las llamas con los equipos de protocolo antincendios de la empresa.

Foto: Cortesía.

 

En la red social Twitter los usuarios y vecinos de la localidad alertaron sobre el hecho. Pablo Martínez, del Consejo Comunal de El Ingenio, afirmó que se produjeron dos detonaciones en la planta, según información de la periodista Raylí Luján.

El pasado 23 de octubre ocurrió un incendio similar producto de un derrame de combustible que dejó a un transeúnte con heridas graves de quemaduras.

https://twitter.com/Ed_0892/status/1073251479409123334