Caracas, Miranda, Trujillo y Barinas estuvieron sin servicio eléctrico por fallas de carga (reporte)

FOTO REFERENCIAL

De acuerdo a un reporte de Corpoelec, varios apagones se suscitaron en algunas zonas del territorio nacional, este domingo a partir de las 14:00 horas. Un total de 56.35 MW se vieron afectados durante la interrupción del servicio.

En el Distrito Capital 1,19 MW de descarga se reportó desde el Centro de Santa Mónica A9, a las 7:59 am. Según el informe se realizó una prueba y salió negativo, por lo que el  personal tuvo que hacer “maniobras” para  “achicar” sótano y ubicar falla hasta recuperar el 70 % de la carga.

Por su parte en centro Inavi también se reportó una vicisitud la cual fue atendida por una cuadrilla y se realizó la reparación del cable subterráneo, hasta recuperar un 40% de la carga en los bloques del “1 al 5 y del 6 al 15 permanece fallando”, citó el reporte.





Entre tanto en el estado Trujillo, el servicio se vio afectado a las 5:52 pm con una falla en la carga de 54,14 MW. “18 Ctos. (05:52 hrs) Afectados,  Puente abierto en la Torre 39 fase S de la línea Buena Vista –  Caja Seca de 115 kV, personal en sitio trabajando”, señala la minuta.

También a las 14:00 horas hubo reporte de interrupciones por mantenimientos con una carga total afectada de 3,60 MW. En el centro Guasimito (D-105) (05:56 Hrs), se llevó a cabo el  “Corte programado por el equipo de transmisión de Barinas, por colocación del reconectador de salida del Cto. Parangula de 13,8kV tiempo aproximado del mantenimiento de 5 a 6 horas”.