Comisión de Política Exterior de la AN alerta a la sociedad internacional sobre la detención de Juan Guaidó

Comisión de Política Exterior de la AN alerta a la sociedad internacional sobre la detención de Juan Guaidó

Diputado Francisco Sucre / Foto: Archivo

 

El presidente de la Comisión de Política Exterior del parlamento y dirigente nacional de Voluntad Popular, Francisco Sucre, alertó, a través de un comunicado oficial emitido por la comisión que preside, a la sociedad internacional sobre la detención del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

A continuación el comunicado:





Asamblea Nacional Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración
ALERTA INTERNACIONAL: El Presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la AsambleaNacional de la República Bolivariana de Venezuela, frente a la detención del Presidente de la Asamblea Nacional deVenezuela, Dip. Juan Guaidó

El Presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Dip. Francisco Sucre desea dirigirse a la opinión pública nacional e internacional para alertar a la Sociedad Internacional de la detención por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) –Policía Política del régimen usurpador de Nicolás Maduro Moros- del Presidente de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Dip. Juan Guaidó, hecho acaecido en la Autopista Caracas-La Guaira a la altura del Sector “El Limón”, cuando se trasladaba a un Cabildo Abierto en Caraballeda-Estado Vargas.

Si bien se ha conocido que los funcionarios del SEBIN poco tiempo después dejaron libre al Dip. Juan Guaidó, hacemos un llamado a todos los Organismos Internacionales, y naciones amantes de la Libertad y de la Democracia a solidarizarse y ejercer toda la presión diplomática y política posible para la protección de la integridad física del Dip. Juan Guaidó y todos los miembros de la Asamblea Nacional legítima de la República Bolivariana de Venezuela, único poder en la actualidad con LEGITIMIDAD DE ORIGEN Y DE EJERCICIO en la República.

La intención del Régimen es amedrentar y buscar impedir que Juan Guaido, en su condición de Presidente de la Legítima Asamblea Nacional, ejerza sus competencias previstas en los artículos 233 y 333 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, además de promover una matriz de opinión de victimización frente una supuesta conspiracion Internacional. Es oportuno recordar que de acuerdo al artículo 233 de la carta magna vigente, Guaido, cómo Presidente de la Asamblea Nacional es quien detenta la legitimidad de la Presidencia de la República, usurpada hoy por Nicolas Maduro

Con esta acción, el régimen usurpador de Nicolás Maduro Moros demuestra una vez más su talante autocrático y totalitario, que recuerda a las más crueles dictaduras del Cono Sur en el siglo XX, que persigue, hostiga, encarcela forzosamente y sin respeto alguno al Estado de Derecho, lleva a cabo torturas, aprehensiones forzosas y desapariciones contra todo aquel que piensa distinto, y ratifica su irrespeto a la división, autonomía e independencia de los Poderes Públicos y a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que prevé la Inmunidad Parlamentaria como institución.

Esta acción cobarde es una demostración clara del miedo que tiene el usurpador de la Presidencia y su dictadura a los vientos de cambio que empiezan a sentirse en Venezuela que quiere solo LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA, pero al mismo tiempo se producen grietas y fisuras en el bloque dominante, dado que aún hay funcionarios con arrestos de ética y que quieren una Mejor Venezuela de “Paz, Bienestar y Progreso, donde realmente Todos los Derechos sean para todas las personas”.

Hacemos responsable al usurpador de la Presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y los miembros de su régimen de lo que pueda suceder en cualquier otro hecho irregular contra el Presidente de la AN Juan Guaido, o cualquier otro diputado, y reiteramos el llamado a la sociedad internacional a solidarizarse y ejercer toda la presión diplomática y política posible para la protección de la integridad física del Dip. Juan Guaidó y todos los miembros de la Asamblea Nacional legítima de la República Bolivariana de Venezuela único poder en la actualidad con LEGITIMIDAD DE ORIGEN Y DE EJERCICIO en la República.

Caracas-Venezuela, 13 de Enero de 2019

Dip. Francisco Sucre
Presidente
Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración
Asamblea Nacional
República Bolivariana de Venezuela