Denuncian aumento del bloqueo selectivo en redes sociales y portales informativos por Conatel

Foto: Archivo.

 

El director de la organización Redes Ayuda, Melanio Escobar, denunció este lunes el bloque selectivo del internet en Venezuela que presenta en redes social y portales noticiosos por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), guiados por órdenes del gobierno bolivariano, que ocasiona desinformación en los venezolanos.

lapatilla.com





Escobar mencionó que este mes de enero se ha llevado a cabo el “avance de censura más audaz que ha tenido la dictadura de Nicolás Maduro”, que consiste en “silenciar todas las redes sociales en momentos selectivos cuando pasa un momento álgido”.

Afirmó que el país se encuentra en el periodo represivo más alto desde que Maduro está en el poder: “vemos una escalada de violencia nunca antes vista”, dijo a través de la señal de VPI Tv. En paralelo a esto, las redes sociales más concurridas como Instagram, Facebook, YouTube y Twitter “caen de manera selectiva por orden de Conatel”.

“No solamente se conforman con enviar las ordenes a los medios tradicionales, que todavía salen parcialmente libres, de que no mencionen al presidente encargado Guaidó o que no se hable de los muertos o de las víctimas de la represión durante las manifestaciones, sino que también silencian cualquier alocución del presidente encargado Guaidó”, resaltó el director de Redes Ayuda.

Destacó que “cuando suceden estos hechos de violencia por parte de los cuerpos de seguridad del estado, los venezolanos no tenemos acceso a la información”.

“Ya estamos acostumbrados a que la hegemonía comunicacional del Estado controle todos los medios tradicionales”, enfatizó Escobar.

Aseguró que leyes aprobadas por el gabinete de Nicolás Maduro como la Ley Contra el Odio en noviembre de 2017 o el anteproyecto de la Ley del Ciberespacio que propone la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) chavista, son utilizadas para “disfrazar la censura que ha mantenido a los venezolanos lejos de la información”.

Asimismo, denunció que “esta es una evidente manera de silenciar las voces disidentes, de violar el derecho de la libertad de expresión, de violar el derecho de informar y estar informado”.

“Desde redes ayuda exigimos al estado cesar con estos avances de Conatel, el órgano censor de la dictadura”, manifestó Melanio Escobar.