Manuel Quevedo entre los cinco funcionarios de Maduro sancionados por EEUU

Imagen de archivo de un hombre caminando frente al Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington, Estados Unidos. 6 de agosto, 2018. REUTERS/Brian Snyder

 

 

Estados Unidos emitió el viernes sanciones relacionadas con Venezuela, aumentando la presión contra el régimen de Nicolás Maduro.





Según el Tesoro estadounidense, las sanciones apuntan a cinco personas: Rafael Enrique Bastardo Mendoza, Manuel Ricardo Cristopher Figuera, Iván Rafael Hernández Dala, Manuel Salvador Quevedo Fernández e Hildemaro José Rodríguez Múcura. Quevedo Fernández es el ministro de Petróleo de Venezuela.

Se ha determinado que las siguientes cinco personas sancionadas hoy son funcionarios actuales o anteriores de Maduro:

Iván Rafael Hernández Dala (Hernández) es el Comandante de la Guardia Presidencial ilegítima del ex presidente Maduro, o Guardia de Honor Presidencial , cargo al que fue nombrado en enero de 2014. Además, Hernández es el Comandante de la Dirección General de Contra-Inteligencia Militar de Venezuela. o Director General de Contrainteligencia Militar., más comúnmente conocido como DGCIM. La DGCIM, además de SEBIN, es responsable de graves abusos contra los derechos humanos y la represión de la sociedad civil y la oposición democrática. DGCIM ha detenido y torturado a militares venezolanos sospechosos de conspirar contra el gobierno, y ha detenido y torturado a familiares de algunos de esos sospechosos para obtener información. Según los informes, los abusos cometidos por la DGCIM y la SEBIN incluyen palizas brutales, asfixia, corte de las plantas de los pies con cuchillas de afeitar, descargas eléctricas y amenazas de muerte. Bajo su mando, los miembros de DGCIM a menudo han usado fuerza excesiva contra los detenidos. Hernández fue ascendido al rango de General de División el 5 de julio de 2018.

Manuel Ricardo Cristopher Figuera (Cristopher) es el Director General del Servicio Nacional de Inteligencia de Venezuela, o Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional , más conocido como SEBIN. Cristopher reemplazó a Gustavo González López, quien fue designado por la OFAC de conformidad con la EO 13692 el 9 de marzo de 2015, quien ocupó ese cargo desde el 9 de marzo de 2015 hasta el 30 de octubre de 2018. Antes de su papel en SEBIN, Cristopher fue Presidente, con el rango del Director General, del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patriao Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria, la organización gubernamental venezolana responsable de la unificación de la información relacionada con la defensa, la inteligencia, el orden interno y las relaciones externas. Según un funcionario del partido de la oposición venezolana, Justice First, o Primero Justicia , Cristopher supervisa la tortura masiva, las violaciones masivas de los derechos humanos y la persecución masiva contra aquellos que quieren un cambio democrático en Venezuela.

Hildemaro Jose Rodriguez Mucura (Mucura) es el primer comisionado de SEBIN. El 11 de enero de 2019, Mucura, junto con otros tres oficiales de SEBIN, detuvo al Presidente Interino de Venezuela y al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó. Mucura dirigió la detención de Guaidó y fue uno de los 12 funcionarios de SEBIN que más tarde fueron arrestados por su asociación con la detención temporal de Guaidó.

Rafael Enrique Bastardo Mendoza (Bastardo) es el Comandante de una Unidad de la Policía Nacional de Venezuela, comúnmente denominada Fuerza de Acciones Especiales o Fuerzas de Acciones Especiales (FAES). Además, Bastardo fue ascendido a la posición de teniente coronel el 5 de julio de 2018, como miembro de la Guardia Nacional de Venezuela. FAES ha sido calificado como el “escuadrón de exterminio” de Maduro, conocido por sus métodos brutales y apariencias enmascaradas, que llevan a cabo redadas nocturnas en todo Caracas. Desde que Guaidó asumió su posición como presidente interino, FAES ha sido acusado de decenas de ejecuciones extrajudiciales dirigidas a la oposición. El 31 de enero de 2019, en medio de la conferencia de prensa de Guaidó sobre sus planes económicos, Guaidó dijo que FAES estaba en su casa amenazando a su familia.

Manuel Salvador Quevedo Fernández (Quevedo) es el actual presidente de la petrolera estatal venezolana, PdVSA, que ha seguido representando incluso después de que la OFAC designara a PdVSA de conformidad con la EO 13850 el 28 de enero de 2019. PdVSA es la principal fuente de ingresos y moneda extranjera de Venezuela, y ha sido durante mucho tiempo Utilizado como vehículo para la corrupción gubernamental significativa. Funcionarios gubernamentales y hombres de negocios idearon planes para lavar miles de millones de dólares robados y malversados ??para su beneficio personal. Quevedo es también el ministro ilegítimo de Petróleo y Minería alineado con el ex presidente Maduro, un cargo en el que ha ocupado cargos desde el 26 de noviembre de 2017. Anteriormente, Quevedo se desempeñó en numerosos cargos gubernamentales, incluido el de Ministro de Vivienda y Hábitat, y brigadier general y jefe del Comando Regional número 5, ubicado en Gran Caracas.

 

Departamento del Tesoro de … by on Scribd