¡Por fin! El Coyote le ganó al Correcaminos y tendrá su propia película

Foto: Cortesía

 

 

¿Por qué el Coyote nunca atrapa al Correcaminos? ¿Estarán todos los productos ACME que el Coyote usó en sus infructuosas misiones? ¿Llegará el día en que Tom se coma Jerry y el Coyote al Correcaminos?





Por: Clarín

Preguntas que surgen porque el Coyote si que ha recorrido un largo camino y a 70 años de su nacimiento parece que ha logrado sobreponerse a su huidiza contrafigura y será él (y no el Correcaminos) quien tenga su propia película.

El clásico personaje de Looney Tunes (los dibujos animados que Warner Bros. creó en 1930 y aún a finales de los noventa continuaban vigentes con Bugs Bunny) será el protagonista de un filme que se llamará Coyote Vs. Acme.

El Coyote le pasará factura -parecer ser- a la empresa que le proveía de peligrosos artefactos y productos con los que intentaba vencer, sin lograrlo jamás, al Correcaminos.

Al estilo de los consumidores empoderados de hoy en día, el Coyote se quejaría de su infructuosa y compulsiva manera de comprar: está probado que reclamar hace bien a la salud, y la catarsis del comprador es un camino de ida que permite que el cliente siempre tenga razón. Y, se sabe, el Coyote fue esencial para ACME.

El director de la cinta en live-action puede que sea Dave Green, quien ha dirigido ya Ninja Turtles: Fuera de las Sombras (2016).

El live action o acción real es una moda cinematográfica que llega al cine gracias al uso de nuevas tecnologías. El fenómeno de la nostalgia y lo estudios buscan adaptaciones en carne y hueso, estando más dispuestos a poner plata en actores que en caricaturas.

Proyectos gigantes como El Rey León, Aladdín o Dumbo, de Disney son lindos botones de muestra.

En cuenta al Coyote, está el director pero no se sabe en qué momento del calendario 2020 se empezará a rodar. Tampoco quién hará el guión. Se habló de los hermanos Jon y Josh Silberman, con experiencia en series, según informa Variety.

Por el momento sólo se sabe que el Coyote tendrá un cara a cara con la siniestra compañía. ¿Y el Correcaminos? Dicen que marchó preso por exceso de velocidad.