Maduro insultó el criterio de los venezolanos y afirmó que “en la AN decidió la oposición”

Maduro insultó el criterio de los venezolanos y afirmó que “en la AN decidió la oposición”

Foto: vía Twitter (@PresidencialVen).

 

Nicolás Maduro insultó, en intento de insulto al criterio de los venezolanos, afirmó este domingo que “en la Asamblea Nacional decidió la oposición” tras el atropello a la democracia perpetrado esta mañana por diputados chavistas y rivales del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó.

Por lapatilla.com





“Este cinco de enero se eligió nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN) para el periodo 2020 – 2021, que estará presidida por el diputado opositor Luis Parra del partido Primero Justicia”, dijo Maduro ignorando el hecho que el partido de la tolda amarilla formalizó la salida de Parra de sus filas tras las acusaciones de corrupción en su contra.

Agregó que la nueva Junta Directiva de la AN está conformada, según él, por los partidos Primero Justicia, Voluntad Popular y Copei. Pero Maduro parece no recordar que los otros partidos que respaldan a Guaidó decidieron expulsar a los parlamentarios sospechosos de corrupción con el Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), en un intento de juego sucio a la mente de los venezolanos.

“La Asamblea Nacional ha tomado una decisión y hay una nueva junta directiva (…). Venía sonando que el diputado Juan Guaidó iba a ser sacado de la Asamblea Nacional con los votos de la propia oposición”, dijo Maduro durante la inauguración del estadio de La Guaira, estado Vargas, trasmitido por VTV tras la “juramentación” de Parra, que Guaidó tildó de golpe de Estado parlamentario.

Asimismo, afirmó que los diputados “Stanlin González y Edgar Zambrano pidieron a Jorge Rodríguez mantener el sistema de seguridad para este cinco de enero a solicitud de Juan Guaidó. De eso hay videos”; por lo que rechazó las acusaciones de actos de violencia contra la democracia.

Maduro arremetió nuevamente contra el presidente encargado y dijo: “si el fracasado Guaidó no quiso entrar fue porque no tenia los votos, no quiso dar la cara”; pero nuevamente ignoró el hecho que sus fuerzas represoras le impidieron el paso al Palacio Federal Legislativo de forma violenta.