Cancelan el Festival de la Calle Ocho de Miami

Cancelan el Festival de la Calle Ocho de Miami

El icónico festival de la Calle Ocho de Miami fue cancelado este año para garantizar la seguridad y la salud de los residentes de la ciudad, según confirmaron autoridades locales.

Por Telemundo 51





El comisionado Manolo Reyes, confirmó la noticia mediante una publicación en su cuenta de Twitter, donde precisó que “la seguridad y la salud de nuestros residentes es siempre nuestra primera prioridad. Por esta razón, la ciudad de Miami y los organizadores del Festival Calle Ocho acordaron cancelar el evento de este año”.

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, explicó que la medida “no debe causar alarma” entre la población, pero que las autoridades están enfocados en proteger la salud de las personas mayores de la comunidad.

Miembros de la junta directiva de los Kiwanis de la Pequeña Habana en una reunión a puertas cerradas efectuada con el administrador de la ciudad de Miami y representantes de varios departamentos, analizaron la amenaza del coronavirus para la realización de otros posibles eventos en la ciudad.

Calle Ocho el festival de música latina más grande de la nación, en cada cita reúne a más de un millón de personas a lo largo de 20 cuadras en la Pequeña Habana.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, habla de la difícil decisión que ello representa: “Es una gran concentración de personas, y tratamos de evitar una circunstancia en la que podemos enfermar al residente, queremos protegerlos a ellos”. Al tiempo que confirmó la suspensión del Festival de Música Electrónica Ultra, por primera vez en su historia de 21 años.

Por otra parte, la Feria de Miami Dade dice estar lista para abrir sus puertas para las más de 500 mil personas que la visitan. Las autoridades detallaron el protocolo que seguirán -según el centro para control de enfermedades- lo que incluye 240 estaciones para lavarse las manos, y 152 puntos para desinfectárselas.