Videntes: Tiempos de “múltiples dificultades”, Chávez se enferma

(Foto Cortesía de La Verdad)

Cualquier lectura que a estas alturas se le pueda hacer a la situación del país es buena, y mejor si esta logra adelantar los próximos escenarios a los que tendrá que enfrentarse el venezolano. Bien lo dice el refrán: “De que vuelan, vuelan”. No en vano los videntes tienen sus cartas echadas desde hace buen rato, con las que predicen tiempos de grandes cambios para la nación.

Así lo reseñó La Verdad

Tiempos de “múltiples dificultades” es en lo que todos coinciden para el país en el 2011. Con una nueva Asamblea Nacional a punto de entrar en vigencia y un proceso electoral presidencial en puertas, a este año se le vaticina como uno de los más críticos.

“El 2011 será un año muy duro para todos los venezolanos, tanto para los de oposición como para los que apoyan o trabajan para el Gobierno. Será un año de fuertes confrontaciones en muy diversos ámbitos. La pobreza continuará en aumento, manteniéndose la política gubernamental de expropiar negocios y bienes privados. Esto irá en aumento desproporcionado a lo largo del año, sobre todo durante los primeros meses del 2011”, dice el clarividente José Iglesias, quien fue de los pocos que predijo la muerte de Carlos Andrés Pérez y la emergencia nacional provocada por las lluvias este año.

También la vidente venezolana América Sánchez dibuja el escenario político y social del año que empieza: “Los primeros meses van a estar rodeados de intensas protestas de distintos sectores de la sociedad afectados por las recientes leyes aprobadas en el Parlamento y la aplicación de  otras medidas adoptadas por el Gobierno nacional. Entre estos estarán los profesores, estudiantes y empleados de las universidades nacionales; los militares, los empleados y obreros de PDVSA; los obreros de las empresas básicas de Guayana, los empleados de VTV, el personal del Metro de Caracas, así como los funcionarios de ministerios y otras oficinas públicas”.

Los conflictos en el Parlamento nacional y el Tribunal Supremo de Justicia son otro de los vaticinios de Sánchez, para quien las protestas no se limitarán a la oposición, también “los simpatizantes del oficialismo reclamarán frente a Miraflores, pidiendo solución a sus problemas”.

La Asamblea que se constituirá a partir del 5 de enero también aparece en el análisis de Iglesias. Según sus predicciones, “habrá unas cuantas decepciones con respecto a los diputados que representan a la oposición. Se caerán caretas y se descubrirán sus verdaderos rostros. Aquí prevalecerá la frase de ‘todo el mundo tiene un precio’, y quedará en evidencia de forma impresionante”.

Iglesias sostiene que “Chávez restará mucho poder a la AN”, que gobernará durante todo el 2011 colocando “figuras legales dirigidas por el pueblo”, que sustituirán las decisiones del Parlamento.

Chávez se enferma

Los vaticinios de estos especialistas también ven al presidente Hugo Chávez enfermo.

América Sánchez dice que el primer mandatario tendrá “dolores de cabeza y problemas digestivos. Deberá vigilar sus estados emocionales y su tensión arterial porque podrían presentarse complicaciones cardiovasculares”. También prevé que “pasará un susto durante un viaje al exterior”.

Por su parte, José Iglesias dijo que en 2011 se seguirá hablando de atentados y enfermedades de Chávez, pero afirma que no “dejarán de ser rumores sin fundamento claro”.

Sánchez dice que sus cartas le muestran a un Presidente angustiado por el desarrollo de los acontecimientos en el país y el bajo desempeño de su proyecto político. “Reconocerá muchos errores y va a tratar de corregirlos”, sostiene.

Sobre una de las decisiones más trascendentales que tomará la oposición este año habla Iglesias: “Un joven político se perfilará como el mejor candidato para las elecciones del 2012. Este joven comenzará a subir importantes escalones en la preferencia de la sociedad civil, que dejará a políticos tradicionales a un lado para escuchar nuevas y frescas propuestas”.

De este tema, Sánchez lo que adelanta es que “surgirá un nuevo partido político de oposición liderado por dos mujeres blancas que se desenvuelven actualmente en la política nacional, una de ellas suena como candidata presidencial”.

Lea el reportaje completo en La Verdad