PDVSA pagaría 180 millones de dólares por el patrocinio a Pastor Maldonado

El acuerdo de patrocinio entre PDVSA y el equipo Williams, que dará la oportunidad de conducir un vehículo de fórmula 1  al venezolano Pastor Maldonado en la próxima temporada, aún no se ha hecho público aunque el presidente Hugo Chávez ya ha dejado claro que el acuerdo es un hecho.

“Estamos apoyando a través de Petróleos de Venezuela a Pastor Maldonado, a su escudería, a que corra por el mundo y demuestre lo que vale,” dijo Chávez hace tan sólo unas semanas, aunque no quiso confirmar el montante económico de la operación.

A pesar de que no es oficial, las cifras llevan un tiempo circulando y el prestigioso periodista Joe Saward ha revelado que el acuerdo es de 36 millones de dólares anuales, lo que supondrían 180 millones en los próximos cinco años. Una cifra irrechazable para un equipo en problemas económicos como Williams.

Así lo ha reseñado el portal especializado F1 al día

“El deporte no debe mantenerse al margen de la política, debe ser apoyado como lo está siendo en Venezuela”, dijo Maldonado en entrevista con Reuters. “Los logros deportivos que hemos conseguido en los últimos años en el país son gracias a un apoyo que antes no existía”.