Bolipuertos inicia período de inscripción de empresas de servicios portuarios en Guanta

(Foto archivo)

Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, inició el período de inscripción de empresas de servicios portuarios para operadores interesados en desarrollar actividades en el Puerto de Guanta, estado Anzoátegui.

La información la suministró en una nota de prensa el vicepresidente de la institución, general de brigada Pedro Castro, quien precisó que los recaudos deben ser entregados del 14 de enero al 14 de febrero en el departamento de Asesoría Legal de Bolipuertos Guanta.

Castro señaló que aquellas empresas o cooperativas de servicios portuarios que no concreten la inscripción en el lapso previsto no podrán operar dentro del Puerto de Guanta.

Los recaudos a consignar pueden ser descargados en el portal electrónico de Bolipuertos (www.bolipuertos.gob.ve), al igual que la planilla de inscripción.

El Puerto de Guanta regresó a manos del Estado venezolano a través del proceso de reversión amparado en la publicación de la resolución 120 del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones en la Gaceta Oficial 39.585, del 03 de enero de 2011.

La resolución establece que la conservación, administración y prestación de servicios de toda la infraestructura portuaria de Guanta estará bajo la administración de Bolivariana de Puertos.

AVN