Invetubos no ha sido expropiada

Hugo Chávez durante su visita a Invetubos en mayo de 2007 (foto archivo)

La empresa Invetubos, que se dedica a la fabricación de tubos sin costura, ubicada en Valencia, estado Carabobo, no ha sido expropiada y continúa con sus labores habituales y produciendo a su capacidad, más de 14 mil toneladas en tres turnos.

La información la suministró el director de la empresa carabobeña, Juan Silva, quien aclaró que los 276 trabajadores continúan en sus puestos de trabajo, laborando en los tres turnos, sin ningún tipo de inconveniente. “La nómina se cancela con total normalidad, además se han cancelado los beneficios contractuales y todas las exigencias previstas en la Ley Orgánica del Trabajo

“Lo que sucedió es que en una auditoría, hecha por la señora Patricia Febres, fue presentada al representante del ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Gerentes, se acusó a la empresa de malversar los fondos aprobados por el Gobierno Nacional; un total de 21 millones de bolívares.

La empresa, informó Silva, es de capital mixto; ya que el 45% pertenece al Gobierno Nacional y el 55% restante a un grupo empresarial venezolano. También informó Silva, que se han adelantado las conversaciones con los directivos de Petróleos de Venezuela (PDVSA), quienes han prometido cancelar “en un lapso prudencial”, los 38 millones de bolívares fuertes que les adeudan a Invetubos.

(Prensa Invetubos)