Cantante española Melody Ruíz (fotos y video)

Melodía Ruiz Gutiérrez, nació el 12 de octubre de 1990, en Dos Hermanas, Sevilla España,  mejor conocida como Melody, es una cantante española de género pop y elementos flamencos.

Se dio a conocer en 2001 con la canción “El baile del Gorila” de su primer disco “De pata negra”, que alcanzó gran éxito en España (casi 224.000 copias) e Hispanoamérica (con más de 250.000 copias).

Es de familia muy relacionada con la música. Su padre Lorenzo junto a otros familiares, integraron el grupo Los Quiyos. Desde muy pequeña se interesó por la música y el baile flamenco. El Fary se convirtió en su productor ejecutivo y buscó músicos, autores, productores y estudios para dar forma al primer trabajo. El compositor Adrián creó para ella un repertorio de canciones, con algunas aportaciones del propio Fary. Como productor se eligió a Gustavo Ramudo.

Su primer álbum “De Pata Negra” figura entre los discos nominados en 2001 y con él se convirtió en una de las candidatas más jóvenes a los premios Grammy. Obtuvo un doble disco de platino y se embarcó en giras internacionales por Latinoamérica y los Estados Unidos. Ha realizado colaboraciones con otros artistas, como Andy y Lucas y ha alcanzado la fama a su temprana edad. A “De Pata Negra” le sucedieron los discos “Muévete” (2002) y “T.Q.M.” (2003), “Melodía” (2004) con el maxisingle “La Novia es Chiquitita”.

En 2008 lanzó su quinto disco, titulado “Los Buenos Días”. Ese mismo año colaboró en la segunda temporada de la serie Esta casa era una ruina. En diciembre de 2008 anunció su candidatura para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2009 junto al grupo de baile Los Vivancos con la canción “Amante de la luna”.

El 19 de Febrero Los Vivancos mediante un comunicado plantan a Melody, estiman que “no se han cumplido los requisitos técnicos y artísticos necesarios para defender su candidatura con la calidad y profesionalidad necesarias y dejan a Melody en solitario en su carrera por representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2009. Finalmente queda en 2ª posición por detrás de Soraya Arnelas

También apareció en varios capítulos de la tira argentina Casi Ángeles interpretando a la media hermana de Thiago (Peter Lanzani)

Especulaciones y controversias. En 2004 una falsa noticia anunciaba por error la muerte de la cantante. Más adelante se aclaró que se trataba de una chica llamada también Melody, pero de apellido Lleixà, natural de Tarragona.

Melody ha vendido en total más de 400.000 copias a nivel nacional e internacional.

Video cortesía Youtube (El Baile del Gorila)

Foto cortesía Facebook Melody Ruíz