Designan nuevas autoridades en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela

El Ministerio para la Defensa designó nuevas autoridades en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, para ocupar los cargos de rector, vicerrector académico, secretario general, coordinador del rectorado y secretaría del Consejo Superior Universitario.

De acuerdo con la resolución 017252, publicada en la Gaceta Oficial número 39.615, que circuló este martes, el General de División Alexis Ascención López Ramírez, ocupará desde ahora el cargo de rector de dicha casa de estudios militares.

Asimismo, los generales de Brigada Samir Sayegh Assal, Luis Ramón Bernaez Torrealba y Vivian Coromoto Pulido Pereira pasan a ser vicerrector académico, secretario general y secretaria del Consejo Superior Universitario, respectivamente.

Por su parte, el Contralmirante Roberto Antonio Betancourt Arocha, será el encargado de la coordinación del rectorado.

En el año 2010, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio para la Defensa, resolvió la creación de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela como Universidad Nacional Experimental en la modalidad de la educación militar de la nación, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

La creación de la referida casa de estudios está establecida en el Decreto Presidencial número 7.662 publicado en la Gaceta Oficial número 39.502 del viernes 03 de septiembre de 2010.

La sede de la central de la UMBV está ubicada en la ciudad de Caracas, Distrito Capital, y utilizará para su funcionamiento las sedes y dependencias militares en todo el territorio nacional que el Ministerio para la Defensa autorice para tal fin, de acuerdo con su planificación estratégica educativa. AVN