Suspenden clases en la ULA por hechos de violencia

(Foto cortesía @neospinoza88)

Las autoridades de la Universidad de Los Andes (ULA), núcleo Mérida, decidieron suspender las actividades universitarias y administrativas hasta nuevo aviso, luego de los hechos de violencia que se han suscitado en el recinto desde el pasado martes 15 de febrero.

La ULA publicó este jueves un comunicado en su sitio web, firmado por el rector Mario Bonucci Rossini, en el que deploran todo acto de violencia dentro del recinto universitario y fuera del mismo.

En el texto se anuncia el inicio de las averiguaciones pertinentes para determinar las responsabilidades de los hechos suscitados.

Asimismo, se solicita a las autoridades correspondientes la protección y seguridad de los edificios y construcciones situados dentro de las áreas donde funciona la universidad, así como cualquier otra medida necesaria que permita salvaguardar el orden y garantizar la seguridad de las personas y de los bienes de esta casa de estudios.

Los servicios de vigilancia, así como los bomberos universitarios, las empresas rentales, el jardín botánico y los medios de comunicación de la universidad continuarán desarrollando sus actividades.

También podrán continuar sus labores las personas que realizan pasantías de pregrado y postgrado en el Hospital Universitario de Los Andes, así como cualquier otra actividad cuya paralización conlleve a daños irreparables.

Finalmente, el comunicado expresa que se mantiene la programación de los grados académicos pautados para este viernes 18 de febrero. AVN