PoliAragua acusa a decano de propiciar disturbios en Maracay (Video)

Los estudiantes están retenidos en la Comandancia de la Policía de Aragua (Foto Archivo/EL Carabobeño)

El comandante de la Policía de Aragua, Noel Liendo, denunció que el decano de la Universidad de Carabobo, “mandó a sus estudiantes a trancar la vía”  frente a la sede de ese ente policial propiciando los desórdenes que generaron la detención de 24 estudiantes.

“Yo creo que él está propiciando que haya un enfrentamiento entre los medios del Estado y los estudiantes pero no lo va a lograr”, señaló Liendo en delaraciones a VTV.

A las 3 de la tarde de este lunes fueron liberados los 24 estudiantes de la Universidad de Carabobo, Núcleo La Morita, que permanecían detenidos en la Comandancia General de la Policía de Aragua luego de protestar frente a Fontur por el retraso en la entrega de los tickets estudiantiles, reseñó El Carabobeño en su sitio en Internet.

Hasta esa hora, la avenida Constitución de Maracay se mantuvo cerrada a la altura de ese comando policial, debido a la presencia de un numeroso contingente de efectivos de ese organismo, así como de un grupo de compañeros de los detenidos, quienes además atravesaron en la vía una unidad de transporte de esa casa de estudios.

Los 24 universitarios –14 hombres y 10 mujeres, tres de ellas menores de edad– fueron detenidos por cerrar los dos canales de circulación de la avenida Intercomunal Turmero-Maracay durante la protesta en reclamo por la no emisión del ticket de pasaje estudiantil desde hace 15 días.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UC en La Morita, Rolman Rojas, explicó que la manifestación fue protagonizada por los estudiantes frente a la sede del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur). Según el dirigente estudiantil la excusa para la suspensión en la emisión de los boletos de pasaje, es que no hay tinta roja y no quieren imprimir en tinta negra.

Video Cortesía VTV