Mitos sobre la virginidad: 10 famosas y su “primera vez”

Los famosos confiesan a qué edad iniciaron su vida sexual, al tiempo que señalamos algunos mitos sobre ese esperado momento.

Descubre a qué edad iniciaron con su vida sexual estos famosos, con base en información publicada en el sitio funlobby.com.

Britney Spears. Luego de varios años de decirle al mundo que ella era virgen y que permanecería así hasta contraer matrimonio, la cantante pop fue “echada de cabeza” por su ex pareja, el cantante Justin Timberlake.

Sin embargo, su madre publicó un libro donde asegura que su hija perdió la virginidad desde los 14 años con un chico de su escuela.

Megan Fox. La protagonista de la cinta Transformers, es considerada como una de las mujeres más sexys del mundo, reveló que tuvo relaciones sexuales por primera vez cuando tenía 17 años.

Lisa Kudrow. Todos la conocen por su papel de “Phoebe” en la serie norteamericana Friends, pero pocos saben que esta actriz se mantuvo virgen hasta que contrajo nupcias, a la edad de 32 años.

Anthony Kiedis. El cantante de los Red Hot Chili Peppers, aseguró que inició su vida sexual hace 37 años con una amiga de su padre, cuando apenas tenía 12 años.

Angelina Jolie. La actriz y esposa de la estrella de cine, Brad Pitt, reveló que a los 14 años fue su primera vez.

Matthew McConaughey y Paris Hilton. Ambos se iniciaron en el mundo del sexo a la edad de 15 años.

Daniel Radcliffe. Quien le diera vida a “Harry Potter”, Daniel Radcliffe, de 21 años, reveló que a los 16 años perdió su virginidad.

Estos artistas ya iniciaron su vida sexual, pero es importante destacar que enfrentarse a tomar la decisión de tener relaciones sexuales por primera vez no es fácil y provoca cuestionamientos como: ¿cuándo será el mejor momento? ¿Es la persona adecuada? ¿Me dolerá? ¿Se darán cuenta de que ya no soy virgen? Entre otras interrogantes.

Para dejar fuera falsedades y malos entendidos, De10.mx preparó una lista con mitos sobre la virginidad. ¡Échale un ojo!

1. No puedes quedar embarazada la primera vez. Falso. Se puede quedar embarazada desde la primera vez que se tienen relaciones sexuales sino se hace un uso adecuado de anticonceptivos, ya que sólo hace falta un óvulo maduro y un espermatozoide para fecundar, explica somosjovenes.cu. Por ello, es necesario conocer los diferentes métodos de protección contra el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual.

2. La primera vez, ¿duele? El sitio mencionado anteriormente señala que se puede sentir dolor debido al miedo y la desinformación, ya que los nervios y la tensión generan que los músculos de la vagina se contraigan por lo que la penetración puede resultar difícil. Así que entre más relajada, en confianza, preparada y con la mayor disposición será más fácil y no habrá ningún tipo de malestar.

3. La primera vez nunca será placentera. En este punto de nuevo regresamos a la cuestión de los nervios, el miedo y la disposición, que es lo que puede evitar que la relación no sea placentera. Canalwoman.com menciona que para tener un contacto sexual placentero se debe recurrir a los juegos previos, la excitación y la lubricación.

4. ¿Si tengo relaciones se va a notar en mi himen? Durante mucho tiempo se tuvo la creencia de que el himen íntegro era la respuesta para conocer si una mujer aún era virgen o no. Sin embargo, se ha descubierto que muchas mujeres pueden poseer un himen elástico que no se rompe al momento de tener relaciones sexuales o que se les rasgó en alguna exploración ginecológica, por ejemplo, por lo que no es ninguna referencia para saber si una mujer ha mantenido relaciones sexuales o no, publica saludymedicinas.com.mx.

5. Las mujeres que tienen relaciones sexuales tienen las piernas arqueadas y las caderas más anchas. Falso. Mantener relaciones genitales no produce ningún cambio en el físico de las mujeres, ni de los hombres. Por ello su estructura física no se ve afectada y no se puede decir que alguien es virgen o no por la forma de su cuerpo, indica enfemenino.com.

6. ¿Hay una posición especial para la primera vez? No existe ninguna postura que se haya pensando para este momento. Es decir, no hay postura correcta o incorrecta, debe ser la que se sienta más cómoda para ti y tu pareja.

7. Los hombres disfrutan más. Esto es completamente falso, blogmoda.com indica que las  mujeres tienen más zonas erógenas que los hombres, lo que pasa es que éstos se excitan más rápido que las mujeres, pero al igual que ellas la primera relación sexual puede estar llena de tabúes, miedos y nervios.

8. La edad ideal para “la primera vez” es siendo adolescente. No existe una edad establecida para tener relaciones genitales, es cuestión de preparación. De acuerdo con guiajuvenil.com, en México, los jóvenes empiezan a tener relaciones entre los 15 y 19 años, pero no es indicador de que en todos es igual. Es una cuestión de responsabilidad.

9. El sexo me hace un adulto. Esto no es verdad, tener sexo no implica madurez instantánea por lo que no es un referente para convertirse en mayor, precisa el blog superbodas.

10. Si no hay un orgasmo es porque el sexo no fue bueno. bellomagazine.com explica que el orgasmo no siempre está presente en el acto sexual, pero que esto no implica que se haya actuado mal o que no se haya tenido un disfrute del encuentro. Pero con el paso del tiempo se irá disfrutando cada vez más de las relaciones sexuales, ya que no existirá el nerviosismo de la primera vez.

Con información de D10..com.mx