Desde el viernes se restringe circulación de carga pesada por el Carnaval

(Foto archivo Notitarde)

Desde el mediodía del próximo viernes queda restringida la circulación de vehículos de carga con peso bruto igual o superior a los 3.500 kilogramos por las principales vías del país, con motivo del Carnaval.

A través de un comunicado enviado por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre a las diferentes empresas dedicadas a esta actividad en la ciudad, se menciona que la medida obedece a razones de seguridad vial y con el propósito de “disminuir los riesgos de accidentabilidad y el congestionamiento de tránsito desde y hacia los paradores turísticos a nivel nacional”.

En el caso de la entidad carabobeña, la prohibición de circulación incluye la autopista Valencia-Puerto Cabello, Morón-San Felipe, Autopista Regional del Centro, Puerto Cabello-Tucacas, Puerto Cabello-El Palito y Morón-Coro.

El documento menciona además que las restricciones no son aplicables a los vehículos que transportan agua potable, alimentos perecederos, medicinas de corta duración, dióxido de carbono (hielo seco), oxígeno (gases o líquidos necesarios para el funcionamiento de centros asistenciales), desechos sólidos de origen domiciliario, gas doméstico y combustibles destinados al aprovisionamiento de estaciones de servicio o con destino a puertos y aeropuertos; periódicos y fertilizantes químicos, “siempre y cuando los vehículos estén plenamente identificados”.

Lo mencionado debe cumplirse según lo establecido en los artículos 402 y 403 de la Ley de Tránsito Terrestre. Los infractores serán sancionados de acuerdo al artículo 169 de la Ley de Transporte Terrestre.

Oglis Clisánchez Andrades/Notitarde