Sangre en el diván: el caso Chirinos

La periodista Ibéyise Pacheco, presentó su  libro “Sangre en el diván: El extraordinacio caso del Dr. Chirinos” en el que muestra al lector el caso del reconocido psiquiatra Edmundo Chirinos, ex rector de la Universidad Central de Venezuela y excandidato presidencial, acusado de haber asesinado a una de sus pacientes:  la joven Roxana Vargas.

Ibéyise Pacheco tuvo la oportunidad de entrevistar en numerosas ocasiones a los implicados y relacionados con el caso, y en especial al doctor Chirinos, quien fue sentenciado a 20 años de prisión.

Con la acuciosidad de Ibéyise “el juicio es el escenario de partida de este profundo trabajo de investigación que reconstruye y da cuenta de la personalidad enigmática de Chirinos, la truculencia del caso, los testimonios dramáticos de las víctimas, los archivos de la fiscalía, y en grado mayor los encuentros con el doctor en los que la periodista interroga, deja hablar, persuade, y en ese forcejeo se revela la retorcida y decadente brillantez del doctor”.

En su libro, Ibéyise “no elude las escenas más crudas, deja que lo explícito se muestre y mientras, como telón de fondo, un acercamiento al carácter nacional, quizá dislocado, quebrado psíquicamente”.

El libro está escrito con el estilo de Ibéyise “preciso, apunta el dato y no deja cabos sueltos”.