116 homicidios entre enero y febrero en Los Valles del Tuy

(Imagen archivo)

Cuarenta y siete homicidios se registraron el pasado mes de febrero en la subregión tuyera, cifra que representa un descenso de veintidós casos con respecto al primer mes del año, cuando se contaron 69 crímenes.

diariolavoz.net

En el municipio Tomás Lander, hubo 15 asesinatos, le sigue Independencia con 13 muertes violentas, en las localidades de Urdaneta y Paz Castillo, hubo ocho crímenes en cada una, mientras que en Cristóbal Rojas se registraron tres. El comisario Wilfredo Carrasco, jefe del Cicpc-Valles del Tuy, informó que del total de los homicidios, se remitieron 31 expedientes a las fiscalías, lo que representa un 75% de los casos.

El jefe policial indicó, que en Santa Teresa del Tuy, bajaron considerablemente las cifras de casos, de 25 hechos en enero a 13 en febrero. Informó que del total de los sucesos, seis adolescentes fueron ultimados.

Cinco dobles
homicidios…

En febrero se contabilizaron cinco dobles homicidios, entre lo que destacan dos en Ocumare del Tuy, mientras que en Santa Lucía, Cúa y Santa Teresa, hubo uno en cada jurisdicción. Entre los hechos más resaltantes destacan el asesinato de la docente Oneida Josefina Gómez de 42 años y el cabo I de la PM, José Arnaldo Piñate de 36 años, quienes murieron en medio de un atraco que pretendían cometer dos asaltantes de busetas, en horas de la mañana del pasado jueves 24 de febrero, a la altura del sector La Damatera en la carretera La Raisa de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia. Al parecer el efectivo Piñate, quien se encontraba sentado en el asiento del medio de los últimos puestos, desenfundó su pistola Glock, con la cual enfrentó al atracador sin imaginar que a su lado viajaba un cómplice del ladrón, quien le disparó en dos oportunidades en su brazo izquierdo, mientras que el pillo que tenía enfrente, también le efectuó varios balazos. Los tiros de este sujeto dieron blanco en la humanidad del Cabo I y en su arma de reglamento, la cual se partió en varios pedazos.

Tres funcionarios
policiales asesinados

Tres funcionarios policiales, fueron ultimados a manos del hampa el pasado mes. En el sector Aragüita de Ocumare del Tuy, un grupo hamponil le quitó la vida a un efectivo de Poli-Lander, cuando éste hacía labores investiga en la zona. En Cúa fue ultimado un funcionario de la Policía Metropolitana (PM), y otro uniformado de ese cuerpo policial le segaron la vida dentro de un autobús en Santa Teresa del Tuy, cuando trataba de impedir un atraco en dicha unidad colectiva.

Víctimas femeninas

Carrasco detalló que entra las cifras rojas, resaltan el homicidio de dos féminas, una en el municipio Independencia y la otra en Cristóbal Rojas.