Muerto delincuente en enfrentamiento con la Policía en Petare

(Foto archivo)

Un enfrentamiento armado entre tres sujetos que perpetraban un robo en el Frigorífico Fátima del barrio 24 de Julio en Petare y efectivos de la Policía de Miranda dejó como resultado, la muerte de uno de los antisociales y dos heridos, entre estos un agente del cuerpo de seguridad quien recibió un tiro en la cabeza.

Así lo informó el titular de la Región N° 7 del organismo preventivo, comisario Miguel Cuevas Pirela, quien al ofrecer los detalles del caso explicó que aproximadamente a las 08:00 de la noche del sábado, uniformados quienes patrullaban por el referido sector del municipio Sucre fueron notificados por vecinos de la localidad que el establecimiento estaba siendo objeto de robo por varios sujetos armados.

“Los uniformados al aproximarse al local comercial fueron recibidos a tiros por los maleantes, por lo que los mismos se vieron en la necesidad de accionar  sus armas de reglamento”, relató.

En medio de la balacera cayó uno de los malhechores, identificado como Enrique Rafael Falcón Arteaga (27), además resultaron gravemente heridos el agente Edgar Enrique Torrealba (41) y una señora que transitaba por la zona, quien responde al nombre de Iris Patricia Romero Castro (37).

De inmediato los tres heridos fueron trasladados al Hospital Pérez de León; el maleante ingresó sin signos vitales producto de varios disparos en el cuerpo; asimismo al uniformado le diagnosticaron herida por arma de fuego en el cráneo y cuello con hemorragia activa, mientras que la señora presentó herida en el pulmón derecho.

Cuevas Pirela señaló que los otros dos delincuentes aprovecharon para  emprender la veloz huída, sin embargo, uniformados del cuerpo de seguridad se encuentran tras su paradero.

Al lugar de los hechos llegaron efectivos adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, quienes se encargaron de realizar las  inspecciones  técnicas y oculares tanto al ciudadano fallecido en el hospital, como en el sitio del suceso.

El uniformado herido se encuentra recluido en un centro de salud, en delicado estado.