Samsung y Movistar abren el mercado de tablets en Venezuela

Samsung Electronics y Movistar presentaron  la primera tablet que se comercializará de manera oficial  en el mercado venezolano: La Galaxy Tab de 7”.

Este dispositivo, que trabaja con el sistema operativo Android Froyo (2.2), ofrece la posibilidad de realizar llamadas de video conferencia, diferenciándose así de sus más cercanos competidores. Además cuenta con una gran cantidad de aplicaciones para darle a los usuarios una experiencia extraordinaria, entre las que ofrece: una tienda de aplicaciones, herramientas de trabajo y entretenimiento.

“Galaxy Tab es un orgullo para Samsung. Queremos ser los líderes en el mercado venezolano y, con este lanzamiento, estamos rompiendo paradigma. El software es desarrollado para Venezuela y eso le da a los usuarios mejor disponibilidad, mejor servicio post-venta para una mejor experiencia”, comentó a LaPatilla Jorge López, gerente de producto de la División Mobile Communications de Samsung Venezuela.

López añadió que también estará disponible en el mercado toda una serie de accesorios para complementar la experiencia del Galaxy Tab: cases (en silicón y cuero), cables de RCA y HDMI, docks para vehículos y para el escritorio y teclados inalámbricos.

Conjuntamente con la Galaxy Tab 7 se presentó el dispositivo móvil Samsung Galaxy – S, con el que esperan competir en el segmento de smartphones.

El smartphone Samsung Galaxy-S

“Movistar en Venezuela sigue innovando, porque entiende hacia dónde van las tendencias tecnológicas del futuro y las necesidades del consumidor. Por eso, hoy lanzamos la muy esperada tablet Samsung Galaxy 7 -como ya lo hicimos en Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador-, junto con el Galaxy S, dispositivos que dispondrán de la sólida conexión que ofrece la red 3.5G de Movistar en el territorio nacional”, explica Douglas Ochoa, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Telefónica Venezuela.

Ochoa también resaltó a  LaPatilla la apuesta de Telefónica por el sistema operativo Android: “Los lanzamientos de Android en el mercado venezolano habían sido un poco tímidos, pero nosotros estuvimos escuchando a nuestros usuarios y apostamos por una tecnología líder en el mercado mundial junto a un partner que además trabaja en Venezuela, como Samsung”.

Ambos equipos están disponibles en los Centros de Servicio Movistar con la siguiente oferta comercial: “La tablet Galaxy 7 puede adquirirse en pospago por Bs.F 3.990, afiliándose por 18 meses al servicio de datos Galaxy de 4.5 GB que incluye 100 minutos de voz por Bs.F 189. Los clientes pospago que deseen afiliarse por 12 meses al servicio de datos Galaxy mencionado, podrán adquirir la tablet por Bs.F 4.490. En prepago, los usuarios pueden obtenerla por Bs.F 4.990, activando el servicio de datos Galaxy de 4.5 GB con 100 minutos de voz por Bs.F 259”, dijo Luis Delgado, Gerente General Negocio Móvil de Telefónica Venezuela.

Mientras que para los clientes pospago de Movistar el precio del equipo móvil Samsung Galaxy S es por Bs.F 3.599 afiliándose al plan “En Contacto con Todos 300” con el Servicio de Datos Extremo de 500 MB por 18 meses; y si se afilian al plan “En Contacto con Todos 300” con el Servicio de Datos Extremo de 500 MB durante 12 meses, el precio es por Bs.F 4.199. En prepago la oferta comercial de Movistar es de Bs.F 4.899 con el plan “En contacto con Todos 120” que incluye el Servicio de Datos Extremo de 500 MB.

Con conectividad 3G HSUPA, Wi-Fi 802.11n y Bluetooth 3.0, el Samsung Galaxy Tab 7” está basado en un procesador de aplicaciones Cortex A8 de 1.0GHz, diseñado para ofrecer un alto rendimiento al usuario. Al mismo tiempo, una pantalla amplia con el soporte de multi codec (DivX, XviD, MPEG4, H.263, H.264 y más) potencia su opción multimedia.

Tanto el Galaxy Tab como ofrecen una conexión de tercera generación (3G) acompañados de soporte de Flash, lo que se traduce en toda una experiencia web. Adicionalmente, cuentan con el uso de tecnologías como el Bluetoooth y WiFi, y además tienen ranuras para memorias Micro SD, pudiendo ampliar a 32GB adicionales la memoria interna de cada dispositivo.