Reclusos de Cárcel de Vista Hermosa iniciaron huelga de sangre

Foto: Nuevaprensa.com.ve

Aproximadamente 53 internos de la cárcel de Vista Hermosa en Ciudad Bolívar, decidieron iniciar una huelga de sangre para exigir el regreso de Wilmer “el Wilmito” Brizuela a esa correccional, a la vez que demandan mejores condiciones para los presos, así lo informó Nuevaprensa.com.ve.

Esta determinación la iniciaron la mañana de ayer y todos fueron llevados hasta la sala de emergencias del Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez con cortaduras en las piernas y brazos, algunas de gravedad.

Foto: Nuevaprensa.com.ve

Los internos piden el regreso de “el Wilmito”, ya que emprendió el llamado “proceso de humanización de la cárcel de Vista Hermosa”, incidiendo en la paz y tranquilidad del recinto. Actualmente Brizuela se encuentra recluido en la cárcel de Tocuyito estado Carabobo desde hace aproximadamente un año.

Esperan el pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo y otros organismos competentes sobre sus exigencias. Adicionalmente, solicitan mejores servicios de salud, que se reduzcan los niveles de hacinamiento y, sobre todo, soluciones sobre los retardos procesales, pues muchos tienen hasta siete años esperando ser puestos en libertad cuando ya cumplieron los años de condena establecidos.

Foto: Nuevaprensa.com.ve

Huelga de hambre

Los internos de los calabozos del Centro de Coordinación Policial (CCP) Guaiparo, en San Félix, manifestaron en apoyo a las demandas de sus compañeros de la cárcel de Vista Hermosa. Estos dieron inicio a una huelga de hambre como medida de presión para llamar la atención de los funcionarios del Ministerio Público.

Los reos afirmaron que si no hay pronunciamiento oficial hoy en la mañana, arreciarán acciones, ejecutando una huelga de sangre. En primer lugar exigen el regreso de “el Wilmito” al estado Bolívar, “para asegurar la tranquilidad en la cárcel”.

“En este momento, estamos actuando pacíficamente, para que no digan que estamos alborotando, pero si es necesario comenzar la huelga de sangre, lo haremos”, comentaron.

Humanización en la cárcel

Familiares y amigos del interno Wilmer Brizuela, apodado “el Wilmito” protestaron en las cercanías del peaje de Puerto Ordaz-Ciudad Bolívar, solicitando el traslado del reo a la cárcel nacional Vista Hermosa. Ellos argumentaron que hace aproximadamente un año lo remitieron al correccional de máxima seguridad de Tocuyito ubicado en el estado Carabobo debido a un capricho personal del poder judicial de Ciudad Bolívar.