En Gaceta decreto aprobatorio de recursos para pagar primas profesionales al sector salud

(Foto archivo)

En Gaceta Oficial número 39.654, con fecha de 12 de abril de 2011, fue publicado el decreto presidencial a través del cual se aprueban 1.844.775.376millones de bolívares para la cancelación de primas profesionales a trabajadores adscritos a los ministerios del Poder Popular para la Salud y Defensa.

En el decreto, cuyo número es el 8.155, se especifica un monto total de 1.803.620.930,62 millones de bolívares,los cuales deberán ser desglosados para el pago de primas de profesionalización a empleados, complementos a empleados por trabajo nocturno y a obreros por jornada nocturna, aguinaldos y bono vacacional a obreros y empleados, bono vacacional a personal contratado, aporte patronal al fondo de jubilaciones por empleados y aporte patronal al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) por empleados y obreros.

Además, se especifica en el decreto la asignación de recursos para aporte patronal por empleados y obreros al fondo de ahorro habitacional, al fondo de seguro de paro forzoso, a cajas de ahorro, asistencia socio-económica a personal contratado y prestaciones sociales e indemnizaciones a empleados, obreros y personal contratado.

El presidente de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, destacó que la mayoría de los recursos serán destinados al pago de primas para profesionales del sector salud como analistas, nutricionistas, enfermeras, farmaceutas, odontólogos, técnicos radiólogos y de rayos x, asistentes y personal de apoyo, entre otras profesiones asistenciales.

El legislador detalló que la cantidad de beneficiados con los recursos aprobados por la AN asciende a 140.231 profesionales que prestan sus servicios en esta área de los ministerios de la Defensa y Salud.

Además, en el decreto figuran recursos por el orden de 41.154.445,81 millones de bolívares para la asignación de recursos para gastos de los trabajadores y pago de diversas primas a empleados y obreros del Ministerio de Defensa.

Los recursos fueron aprobados el pasado martes durante una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional.

AVN