Falleció Francisco Vera Izquierdo

Este miércoles falleció en su casa, en la urbanización Los Chorros de Caracas, el escritor  Francisco Vera Izquierdo, uno de los decanos del periodismo nacional. Vera Izquierdo tenía más de 60 años escribiendo en el diario “El Nacional”

Este caballero indagó, en sus 92 años de vida, sobre nuestra historia, geografía y política en sus incontables artículos de prensa y ensayos. Más singular aun es su obra sobre la tradición oral y el folclore de la Venezuela profunda que llega hasta nosotros a través de sus interpretaciones musicales y libros fundamentales relacionados con la décima popular como Cantares de Venezuela (1952) y Las Celestiales (1965) en colaboración con Miguel Otero Silva.

Paco Vera también fue responsable de una de las grabaciones más importantes de nuestro folclore Cantos y Corridos (1992) en la cual registró canciones de toda nuestra geografía, algunas tan antiguas que se remontan a la guerra de la independencia, convirtiéndola en una de las joyas musicales más importantes y menos conocidas del país.

Paz a sus restos.