Hoy los apureños se rinden a los pies del Nazareno de Achaguas (fotos)

El santo Nazareno de Achaguas concentra cada Semana Santa, cientos de miles de feligreses que llegan a ese pueblo del estado Apure para su veneración, se trata de una figura imponente de más de 2 metros que fue donada a la población por el General José Antonio Páez.

Cuentan que el 10 de marzo de 1821, Páez tenía en Santa Bárbara de Achaguas acantonado su ejército que había sido convocado por Bolívar para San Carlos, con el objeto de concentrar su ejército para la Batalla Final. El General Páez, antes de partir al mando de dos mil 500 hombres a caballo, entró en oración y le pidió al Santo Nazareno, que lo llevara al triunfo junto a sus hombres, llegó a San Carlos y con los soldados de Barinas y Cojedes, se lanzó sobre la Sabana de Carabobo, alcanzando “La Gloria” bajo el mando del Libertador el 21 de junio de 1821.

En 1833, en ejercicio de la más alta magistratura, José Antonio Páez ordenó al tallista español Merced Roda, esculpir el Nazareno de Achaguas, que entregó al pueblo en la Semana Santa de 1835, y que ahora es venerada por miles de venezolanos que acuden en peregrinación anualmente.

(foto archivo)

Iglesia de Achaguas (foto cortesía @apurevergatario)

Imagen del Nazareno de Achaguas (foto cortesía @RonnyGuedez)

Misa del miércoles santo 7:00 AM (foto cortesía @RonnyGuedez)