90 familias afectadas por desbordamiento de río en Boca de Uchire (Fotos)

Unas 98 familias afectadas por el desbordamiento del río San Juan en Boca de Uchire (zona oeste) en el estado Anzoátegui, han sido contabilizadas por la dirección de Protección Civil (PC) regional, informa el portal noticiasdeaqui.com

La titular de este despacho, Evelys España, fue quien informó sobre esta situación que además ha afectado el paso vehicular entre el estado Anzoátegui y la entidad contigua a Miranda.

España, señaló que aún se encuentran realizando las evaluaciones para cuantificar y precisar el número de afectados.

Destacó que la cuenca hidrográfica de Unare también ha incrementando su nivel poniendo en riesgo a varias poblaciones aledañas como Sabana de Uchire.

La funcionaria refirió que esta situación se debe a las continuas precipitaciones que han azotados a estas dos regiones venezolanas durante los últimos días, situación que ha incrementado el cauce de los ríos.

Los ríos Cupira y Capaya en estado Miranda han aumentado sus niveles; situación que mantiene en alerta a los funcionarios de PC en esta entidad.

Mientras tanto, en Anzoátegui el secretario de gobierno, Rafael Vegas, se aproximó en horas de la tarde de este viernes a evaluar la situación.

La directora Regional de PC, comentó que la situación vehicular se mantiene controlada, debido a que se encuentran realizando las labores de remoción de escombros. Acotó, que los conductores estás tomando la carretera vieja (Aguas Calientes).

(Foto cortesía @Jesusalbino)

(Foto cortesía @Jesusalbino)

(Foto cortesía @Jesusalbino)