Modelo musulmana posa para Playboy

Sila Sahin, una actriz de origen musulmán, generó controversia en su familia y sus allegados al posar desnuda para la edición alemana de la revista Playboy. “Estas fotografías son la liberación de las restricciones de mi infancia”, manifestó la actriz de origen turco.

montevideo.com.uy

La presencia de la revista Playboy en Jakarta, Indonesia, hace un par de años, despertó la furia de la comunidad islámica, que intentó incluso incendiar el local de la empresa pese a que la revista ni siquiera mostraba desnudos.

Con códigos tan estrictos en lo que se refiere a la exposición femenina, es fácil imaginar el revuelo que causó que una joven de origen musulmán decidiera posar directamente desnuda en una edición europea de Playboy.

Sila Sahin, una actriz turca de 25 años que vive en Alemania, había sido considerada hasta el día de hoy como el ejemplo perfecto de cómo debe comportarse una chica musulmana en una sociedad multicultural.

Actúa en una telenovela llamada “Good Times, Bad Times”, para orgullo de su familia musulmana. Su última decisión, sin embargo, despertó la ira de sus allegados y familiares,

Sila es tapa de la última edición alemana de la revista Playboy, posando desnuda para la publicación de Hugh Hefner. “Lo hice porque quería ser finalmente libre”, dijo, según recoge el Daily Mail. Su familia reaccionó con horror y su madre cortó todo vínculo con ella.

“Mi madre sigue enojada, y la cosa será peor con mis abuelos y mis tíos”, confesó, explicando que “estas fotografías son la liberación de las restricciones de mi infancia”.

Su padre le explicó que ahora deberá lidiar con la presión que deberá enfrentar no sólo de la comunidad musulmana en Turquía sino también en Alemania, donde vive.

Para Sila, fue la oportunidad de “hacer un llamado a otras mujeres musulmanas que sufren los efectos de las restricciones en sus sociedades”.