MP Privan de libertad a dos policías de Delta Amacuro por homicidio en Retén de Guasina

(foto archivo)

El comisario José Naranjo y el agente de la Policía Ángel Calderón, quienes prestan sus servicios en el estado Delta Amacuro, fueron privados de libertad por ser los presuntos responsables de la muerte del interno Jonathan Silva, hecho ocurrido el pasado 9 de abril de 2011, en el Retén Policial de Guasina, en Tucupita.

El Ministerio Público (MP), a través del fiscalía de esa jurisdicción, imputó a Naranjo y a Calderón por presunta comisión de homicidio intencional calificado, quebrantamiento de pactos y acuerdos internacionales, uso indebido de arma de reglamento y abuso contra persona detenida, delitos previstos y sancionados por el Código Penal.

Asimismo, el Tribunal 3° fijó como sitio de reclusión el Comando de la Policía del estado Delta Amacuro.

Por este caso se encuentran detenidos otros tres funcionarios policiales implicados, quienes son Alexis Salazar, Roberto Álvarez y el sargento segundo César Rodríguez.

Además, solicitó al Tribunal medida privativa de libertad contra los tres agentes, sin embargo, la instancia judicial sólo les impuso medidas de presentación periódica cada 30 días. AVN