En vigencia adquisición de procesadora de plátano Proinplat

(Foto archivo)

La presidencia de la República oficializó la adquisición forzosa de los bienes muebles de la sociedad mercantil Procesadora Industrial de Plátano Compañía Anónima (Proinpla C.A,) , ubicado en el estado Zulia para la ejecución de la “Consolidación de la Capacidad de Aprovechamiento Socialista del Cultivo y Desarrollo del Plátano Nacional”.

Así lo establece el decreto 7.935 publicado en Gaceta Oficial número 39.666 de fecha miércoles 04 de mayo de 2011, donde se especifica la adquisición forzosa de sus empresas filiales, asociadas, sucursales, agencias, puestos de recepción, acondicionamiento, almacenaje, distribución, comercialización y cualquier otro bien que constituya o sirva para el funcionamiento de la planta

La normativa legal explica que la obra “Consolidación de la Capacidad de Aprovechamiento Socialista del Cultivo y Desarrollo del Plátano Nacional”, será ejecutada por la Corporación Venezolana de Alimentos,  la cual estará encargada de manera directa o indirecta de la celebración de convenios interinstitucionales con otros órganos y entes de la administración pública o comunidades organizadas.

De la misma forma, la Cval ejecutará el procedimiento de expropiación previsto en la Ley de Expropiación por Causa de Utilidad Pública o Social, hasta la transferencia del derecho de propiedad de la totalidad de los bienes señalados.

Los trabajadores y trabajadoras de la planta, así como los productores agrícolas podrán participar en la ejecución del proyecto “Consolidación de la Capacidad de Aprovechamiento Socialista del Cultivo y Desarrollo del Plátano Nacional”.

Los Ministerios para la Agricultura y Tierras), Trabajo y Seguridad Social y de Planificación y Finanzas quedan encargados de la ejecución del presente decreto. AVN