Los bellos rostros de las mujeres de Bin Laden (fotos)

(foto cortesía de10.com.mx)

Usma bin Muhammad bin`Awad bin L?din, mejor conocido como Osama bin Laden, nació el 10 de marzo de 1957 y falleció el pasado 2 de mayo de 2011. Fue un terrorista yihadista, miembro de la familia bin Laden y conocido mundialmente por ser el fundador de la red terrorista Al Qaeda, publica el sitio biografiasyvida.com

de10.com.mx

Según confesión y reivindicación del mismo bin Laden fue el responsable de numerosos ataques terroristas contra los Estados Unidos y otras potencias occidentales, incluyendo los de las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania el 7 de agosto de 1998, los ataques del 11 de septiembre del 2001 al World Trade Center y al Pentágono, en las proximidades de Washington, DC.

Por lo que respecta a su vida personal, se sabe que contrajo nupcias cinco veces y tuvo 24 hijos. En De10.mx te presentamos los rostros y datos de las mujeres que conquistaron el corazón del terrorista más buscado del mundo.

En libertaddigital.com, se informó que Osama Bin Laden, pagó cinco mil dólares por su última esposa, la cual, dicen, lo conquistó con su belleza: pómulos marcados, cabello largo oscuro y ojos en forma de almendra. La boda con Amal al-Sadah (en la foto), tuvo lugar en Afganistán y los festejos duraron cinco días.

Sin embargo su vida con las mujeres inició cuando tenía 17 años y se casó, por primera vez, con Najwan Ibrahim Ghanem, una mujer de nacionalidad siria, con quien tuvo 11 de los 24 hijos del terrorista.

En el 2009, su primera esposa decide dejarlo, llevarse a dos de sus hijas y a su hijo Omar Bin Laden, quién junto con su madre, publicó un libro titulado ‘Growing Up Bin Laden’, en el que narra la vida que vivió a lado del líder de Al- Qaeda.

De las otras tres esposas se sabe muy poco, al parecer sus nombres son: Umm Ali, Umm Hamza y Umm Khaled, respectivamente.

Con su segunda esposa se casó en 1983, tuvo tres hijos. Esta mujer era maestra de kinder. Con la tercera, contrajo nupcias en 1985; mientras que con la cuarta, en 1987, informa el sitio marriageabout.com

Se dice que su segunda esposa, junto con sus hijos, lo dejó en 1996, después de que Osama fue desterrado de Sudán y fue a vivir con el resto de su familia a una montaña de Tora Bora, en Afganistán, sí lo informa eluniversal.com -Caracas-

También se rumora que Umm Ali, fue la esposa que le pidió el divorcio; ya que él había jurado jamás pedir la separación con alguna de sus esposas.

En el momento de su muerte, se informó que estaba acompañado de su más joven esposa Amal al-Sadah. Que al parecer era la preferida del Osama. La joven de Yamen, se casó cuando apenas tenia 17 años, mientras que el líder de Al-Qaeda, contaba con 43 años de vida; en julio de 2000.

En primeras notas de la muerte de Osama, se dijo que Amal, con la que se encontraba, también había sido asesinada, y que de hecho Bin Laden la había utilizado como escudo humano. Sin embargo, después se publicó, que sólo había sido herida. Yahoo.com

Otra mujer importante en la vida de Osama fue Jane Felix-Browne, quien se casó con Omar, hijo del terrorista, a quien conoció en Egipto. La relación terminó en divorcio, indica unafuente.com

Jane tiene tres hijos y cinco nietos y ha trabajado en la reparación de viviendas, mientras que Omar, que vive con una segunda esposa, con la que tiene un hijo, es comerciante de chatarra en Yida y es uno de los 24 hijos de Osama Bin Laden.

El diario El País publicó una serie de fotos con los rostros de los miembros de la familia bin Laden. Aquí las imágenes.

Miembros de la familia Bin Laden de vacaciones en Suecia en 1971. Según varias fuentes cercanas a la familia, Osama no acudió a la cita; por eso no aparece en la foto.