Deshecho en socialismo: Cafetaleras socialistas se quedan cortas

Según la Memoria y cuenta del Ministerio de Agricultura, las empresas socialistas cafetaleras CVA Café y Café Venezuela no lograron cumplir con los objetivos de acopio y producción proyectadas para 2010. La falta de recursos económicos, materia prima e insumos para el empaquetamiento son algunas de las razones expuestas para justificar los malos resultados del año. Aunque no se especifica cuál fue la producción exacta de café molido, se pudo conocer que no se logró llegar ni al 70% del objetivo.

Si en algo el gobierno ha sido eficiente es en demostrar su ineficiencia. Con bombos y platillos se anunció que gracias al socialismo se estaban recuperando empresas capitalistas para ponerlas servicio de la soberanía alimentaria del pueblo bajo el control obrero. Pura palabrería ideológica sin sustento.

La expropiación de Fama de América, pese a todo el obsceno despliegue propagandístico en el que se mostraba a unos empleados felices porque ahora sí estaban haciendo café, ha demostrado ser otro de esos parapetos fácilmente desmontables a punta de cifras que, irónicamente, suministra el mismo gobierno. Y no es sólo que la producción haya bajado, sino que sus empleados, esos en cuyo nombre se había arrancado de las manos burguesas la empresa en la que trabajaban, han sido más atropellados e ignorados que nunca.

En eso quedó la gestión socialista.