Fotos privadas de la casa de Bob Marley

Hace exactamente 30 años falleció una leyenda del mundo de la música: Bob Marley. De acuerdo con galeon.com, fue él quien abrió las puertas para que el Reggae puramente jamaiquino se desarrollara.

Por eso, es considerado el mayor representante del género y uno de los más grandes difusores del movimiento Rastafari, del que muchos lo consideran profeta, dice misrespuestas.com.

Hoy en día, Bob Marley sigue siendo considerado el mejor expositor de la música Reggae que ha existido en la historia. Por ello, casi cualquier cosa relacionada con él es venerada, como su casa. Sí, la casa donde Marley vivió.

Ubicada en la misma isla donde nació, Jamaica, en 2001 fue declarada monumento nacional. Y es que, de acuerdo con las autoridades de aquél país, es un reconocimiento a todo lo que Marley hizo por promocionar la nación en el extranjero, indica los40.com.

Fotos y texto cortesía de De10.mx

Entrada a la casa

Hoy en día esta construcción, la cual es conocida como Tuff Gong International, es un gran atractivo turístico. Funciona como museo y como estudio de grabación; de hecho, es uno de los más grandes del Caribe, equipado con  equipo de última generación, al que cientos de artistas y productores recurren constantemente.

Esto porque uno de los principales objetivos de la compañía  es continuar con el legado que dejó Marley, produciendo música inspiradora y motivadora de la paz, la justicia y la realización personal. Así como se enfocan en la difusión de la música jamaiquina, indica su portal oficial.

Por otro lado, la casa donde el artista vivió hasta 1981 (año de su muerte), ubicada en Kingston, la capital de Jamaica, también funciona como museo. En la casa de Marley se pueden admirar sus pertenencias. Allí se pueden encontrar desde sus discos de oro y platino hasta fotografías y la misma ropa que usaba.

Todo lo han mantenido como Marley lo tenía, así que en el paseo podrás vivir la experiencia de conocer el lugar tal cual lo tenía él y su familia arreglado; la cocina, el área de plantación de hierbas medicinales, las esculturas, entre otras áreas.

Además, todo está decorado en los colores de la bandera de Etiopía, que son los mismos que representan la bandera Rastafari.

Piedra donde se dice que Marley se recostaba a ver el cielo y meditar

Ubicada en el número 56 de Hope Road, el lugar, además, cuenta con dos tiendas de recuerdos, para que no olvides tu paso por el lugar donde vivió desde niño el hombre más querido del Reggae.

Cerca de este lugar, se encuentra al restaurante “Queen of Sheeba”, donde puedes comer algo para pasar la tarde. Y también hay servicio de peluquería, para que copies el look de Marley y te vayas con unas rastas, indica el sitio diariodelviajero.com.

El museo de Bob Marley ofrece dos tours al día, uno inicia a las 9:30 horas y el otro a las 16 horas. Son dos recorridos guiados que duran alrededor de una hora.  El lugar abre de lunes a sábado y cobran 20 euros (332 pesos) por adulto y 10 euros (166 pesos) para niños de 4 a 12 años.

Si necesitas información más específica manda un mail a [email protected] o visita bobmarley-foundation.com.

Cabe destacar que, aún la gente sigue pidiendo al gobierno convertir a Bob Marley en un héroe nacional.