Viernes sin agua en Puerto Ordaz

(Foto archivo)

Trabajos de reparación en la estación de Bombeo RM-1 ubicada en el Cerro Bernardo, en la avenida Atlántico, obligan a la suspensión del servicio por 24 horas en algunos sectores de Puerto Ordaz. Las zonas afectadas son: Castillito -parte límite del río Caroní-, Villa Colombia, Campo A, B y C de Ferrominera, Villa Alianza, Villa Brasil, Villa Granada, Alta Vista, Alta Vista Sur, Unare, Unare I, Unare II, hasta El Caimito, informa Correo del Caroní.

Un mes de sed

Habitantes del sector Tres de Mayo, en el municipio Piar, no tienen agua potable desde hace un mes. La falta del vital líquido ha complicado la vida de sus residentes. El camión cisterna no cubre la demanda de la comunidad, por lo que muchos se ven obligados a comprar agua para subsistir. El problema no afecta solo a esta área; Terrazas de la Armonía, Los Chorros, Chivos I y II, La Floresta, San José, Manuel Piar, La Caramuca, entre otras zonas, se ven afectadas por las deficiencias del servicio.

Por 24 horas estará suspendido el servicio

Desde las 7:00 de la mañana de hoy y hasta la misma hora de mañana sábado Hidrobolívar suspenderá el servicio de agua potable en Puerto Ordaz. El corte programado obedece a unos trabajos de reparación que se están haciendo en la estación de Bombeo RM-1 ubicada en el Cerro Bernardo en la avenida Atlántico.

El presidente de Hidrobolívar, Francisco Castillo, recordó que esta es la segunda parada y estarán instalando dos bombas en un lapso de 18 horas, para luego restablecer el servicio en 6 horas.

Las zonas afectadas serán Castillito, -parte límite del río Caroní-, Villa Colombia, Campo A, B y C de Ferrominera, Villa Alianza, Villa Brasil, Villa Granada, Alta Vista, Alta Vista Sur, Unare, Unare I, Unare II, hasta El Caimito.

Castillo pidió a los habitantes de Puerto Ordaz tomar las previsiones para evitar contratiempos.

Diogelis Pocaterra/William Urdaneta/Correo del Caroní