Investigan causas de accidente ocurrido en Cojedes (fotos)

13 personas fallecidas y  más de 20 lesionadas, fue el saldo que dejó un aparatoso accidente ocurrido a tempranas horas de este lunes, en el sector Chirgüita del estado Cojedes, localizado a un kilómetro del peaje de Taguanes en la vía Valencia – San Carlos.

Según reporte de los funcionarios de PC-Carabobo, el choque múltiple de 5 vehículos involucró a un autobús marca Encava placas 6006A96, perteneciente a la línea de transporte Barinas, dos camiones tipo cava  marca Toyota NPR color blanco placas 27Y-JPF y 00X-BAL, una gandola marca Mack tipo volteo placas 73Z – EPL y un auto particular Renault, modelo Megané, placa FAV-23P.

Se presume que el conductor del colectivo que se desplazaba hacia Valencia iba a exceso de velocidad y perdió el control a la altura de la denominada recta del sector Chirgüita, para luego impactar con los otros vehículos involucrados.

Tras ser informados del siniestro, 7 ambulancias y 1 vehículo de rescate de Protección Civil Carabobo se dirigieron a prestar apoyo al lugar, donde se encargaron de trasladar a 10 heridos al Hospital de Tinaquillo, mientras que el resto de lesionados fueron llevados a la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” de Valencia.

El siniestro vial originó una tranca vehicular de 12 kilómetros en la vía Valencia – San Carlos que se mantuvo hasta después del mediodía.

Los funcionarios de los organismos de seguridad adelantan las investigaciones sobre las posibles causas del accidente. Hasta ahora se desconocen los detalles, aunque se presume exceso de velocidad por parte del conductor de la empresa expresos Barinas, quien perdió el control de su unidad e impactó con los otros vehículos.

Entre tanto las personas que resultaron lesionadas son atendidas en los hospitales Joaquina de Rotondaro de Tinaquillo, y Egor Nucette de San Carlos (Cojedes), y de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera en Valencia, estado Carabobo.

Foto cortesía @MiguelGuanique

Imagen cortesía de Bomberos de Cojedes

Foto cortesía Bomberos de Cojedes

Lista de fallecidos en el accidente, foto cortesía @liderfmcojedes