Milicias urbanas: Cursos ideológicos para ministros

(Foto archivo)

El ex alcalde del municipio Libertador y actual diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, envió a 22 estudiantes venezolanos a entrenarse con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en explosivos y tiro, de acuerdo con un correo que Iván Márquez, miembro del Secretariado de las FARC, envió el 8 de marzo de 2003 a Manuel Marulanda y a Raúl Reyes. En el texto, Márquez comenta que Bernal le dijo que trabajaba en dos campos: la formación ideológica en bolivarianismo ­”para lo cual han enviado más de 200 estudiantes a Cuba con la cobertura de que van a prepararse como trabajadores sociales”- y en la formación militar para crear “un aparato”, punto en el que precisaba la ayuda de la guerrilla. De acuerdo con los correos de Márquez, la Alcaldía de Libertador envió a 22 estudiantes a un curso de 5 días con las FARC.

El coordinador por Venezuela fue un hombre llamado “Amílkar”, supuesto jefe operativo de los círculos bolivarianos y que según un email del 20 de octubre de 2002 pidió que la instrucción fuera “sobre explosivos, operatividad urbana y teoría y práctica de tiro”.  Descubren con asombro el agua tibia. Existe un frente llamado ¨Francisco de Miranda¨ cuyo líder máximo es Elías Jaua. Este frente se encarga de reclutar a muchachos cabeza caliente, pro-revolucionarios, antiimperialistas de las universidades públicas del país. Se los llevan a Cuba un año a un curso de “ideología” donde le enseñan hasta a desmontar y montar fusiles. La ministra Isis Ochoa fue una de las primeras reclutadas.

El ministro de deportes, Héctor Rodríguez, está en el mismo grupito. Este es uno de los frentes que actualmente domina la gestión del gobierno bolivariano y tienen células esparcidas en cooperativas y supuestos “Centros de Desarrollo Endógeno” por todo el territorio nacional. En un país decente, se les consideraría células terroristas y serían investigados inmediatamente. En Venezuela, son nombrados ministros.

LaPatilla.com