Asesinan a modelo zuliana y a su novio

Karen Virginia Blanco Camargo, de 24 años, y Hugo Enrique Morales Jade, de 42, fueron asesinados la mañana de este martes a tiros cerca de la camioneta 4Runner blindada, placas GAT-49W, propiedad de su pareja, en la calle 67 Cecilio Acosta, cerca de la avenida Universidad, al norte de Maracaibo, informa Panorama.

La joven asesinada era modelo y participó en Nuestra Belleza Latina

Según información preliminar, la pareja había salido de una reunión de un salón de fiestas cuando fueron asesinados a las 3:30 de la madrugada.

La secretaria de Seguridad y Orden Público de la Gobernación del Zulia, comisaria Odalis Caldera, informó que Morales trató de evadir la ráfaga de disparos, pero fue alcanzado a ocho metros de la camioneta, mientras que el cuerpo de Blanco quedó tendido más cerca de la unidad.

Por su parte el jefe del Cicpc Maracaibo, el comisario Luis Monroy, informó que los asesinos arremetieron primero contra la joven y después contra su novio, de acuerdo con los testigos.

Los asesinos iban en un carro Mercedes Benz Kompressor, año 1998 modelo E-430, en el que recorrieron la zona desde las 11:00 de la noche de este lunes. El vehículo apareció quemado en el sector Canchancha al norte de la capital zuliana.

Se conoció que tres hombres llegaron hasta el estacionamiento del salón de fiesta, dos de ellos se bajaron de la parte trasera de carro, y le dispararon en una pierna a la modelo. Luego, la acribillaron al propinarle cerca de ochos disparos. Las balas penetraron en su cuello, tórax, piernas y abdomen.

Mientras que su pareja recibió más de 20 tiros cuando trató de huir. Voceros policiales señalaron que en el lugar se recabaron 45 casquillos de balas.

Una comisión de la policía científica investiga el móvil del sangriento hecho. La hipótesis que se maneja es el sicariato. Morales residía en Cabimas y hace un año su hermano fue asesinado.

La modelo había participado en varios concursos de belleza y tenía un contrato con la cadena televisiva Univisión, en Estados Unidos. Su madre Ana María Blanco señaló que recientemente su hija había llegado de Aruba. La joven vivía en la urbanización Monte Claro, al norte de Maracaibo.

El diario La Verdad agrega que Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público del Zulia, comentó en una entrevista telefónica para la radio local que en las inmediaciones del Sambil localizaron un vehículo incinerado, modelo Mercedes Benz, que podría guardar relación con el doble homicidio.

Aunque las características del hecho indican que podría tratarse de un sicariato, las autoridades no descartan otras hipótesis.

Joven modelo

Karen Blanco era modelo y tenía pocos días de haber llegado al país. Recientemente participó en el concurso Nuestra Belleza Latina, aunque no figuró entre las 12 candidatas que disputarían la corona del certamen.

Su carrera en el país fue más destaca, ya que en el 2007 se coronó como Miss Turismo Zulia por lo cual viajó a Malasia en representación de Venezuela al Miss Tourism Metropolitan, evento en el que quedó de primera finalista.

En ese mismo año fue seleccionada para participar en el casting del Mis Venezuela 2008.

Sicariato en la familia Morales Jada

De Hugo Enrique Morales Jade se conoció que es empresario del municipio Cabimas. Además, que su hermano Raúl Enrique Morales Jada fue asesinado junto a un amigo (Jorge José Tapia Gutiérrez) el año pasado en circunstancias similares.

Este hecho ocurrió el 19 de agosto de 2010 en el sector Amparito de Cabimas. Raúl Morales recibió 26 impactos de bala y Tapia sólo dos.

En ese momento las autoridades manejaron como móvil el sicariato y el Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Penal emitió orden de captura contra Yovanni Enrique Carmona Polanco, alias “Yovanito”, y  Carlos Alfredo Añez Meléndez, alias “El Cachi”, por homicidio calificado.

La Policía científica informó aquel entonces que Raúl Morales estaba implicado en la violación y asesinato de la niña de 12 años Yoxara Carolina Louver López ocurrido en 1997.