La divertida carrera Cartoon llega a Caracas

Ben 10, Las Chicas Superpoderosas, Scooby Doo, Johnny Bravo, Cuatro Brazos, y KND: Los Chicos del Barrio ya están listos, sólo esperan el sonido del silbato que , el domingo 12 de junio a las 08:00 a.m., marcará el inicio de la primera edición de CARRERA CARTOON, un evento único que espera convocar parejas de padres e hijos para correr en familia y colaborar a la vez con Aldeas Infantiles SOS Venezuela, organización global que opera en el país desde hace 30 años, brindando atención y albergue digno a niños y niñas en situación de orfandad y abandono. Esta organización de desarrollo social brinda un hogar y una familia a los niños que la han perdido y fortalece el núcleo familiar de aquellos que están en riesgo de perderla.

Cartoon Network invita a todos los niños y niñas entre 6 y 14 años de edad a armar  equipo con uno de sus padres y prepararse para ser parte de esta actividad que promete mucha diversión durante todo el recorrido. Los interesados sólo tienen que armar parejas formadas por un adulto y un pequeño e inscribirse a través de la página www.carreracartoon.com.ve o en las tiendas RS21 Experience y Prime Shoes de toda la ciudad.  El cupo es limitado para 1500 parejas (3 mil corredores)  y el día de la Carrera no se realizarán inscripciones. Una vez completados los participantes de cada categoría, se cerrará el proceso. El costo por pareja es Bs. 150 y parte del monto recaudado será donado a Aldeas Infantiles SOS Venezuela, institución que los empleará en la dotación de material didáctico para catorce centros comunitarios de Aldeas Infantiles SOS en el Municipio Sucre, en Caracas, donde se atienden aproximadamente 564 niños y niñas de 6 meses a 6 años de edad.

CARRERA CARTOON consta de dos eventos en los que grandes y chicos compartirán una entretenida jornada deportiva junto a los personajes favoritos de Cartoon Network: La feria, el sábado 11 de 08:00 a.m. a 05:00 p.m., en la plaza Alfredo Sadel, donde todos los inscritos deberán acudir para retirar su kit de carrera; y el día de la Carrera, domingo 12 de junio, de 08:00 a.m. a 01:00 p.m., cuando los participantes correrán y se divertirán en familia por la avenida Río de Janeiro, culminando en la Alfredo Sadel.

La Carrera cuenta con el patrocinio de RS21, Kids Vits y Hermo Kids y tiene cuatro categorías: de 6 a 7 años de edad – 1 kilómetro; de 8 a 9 años – 1,5 kilómetros; de 10 a 11 años – 2 kilómetros, y de 12 a 14 años de edad – 3 kilómetros.

CARRERA CARTOON es una iniciativa de Movimiento Cartoon, el programa de Responsabilidad Social de Cartoon Network en la región. Movimiento Cartoon abarca asociaciones para causas sociales, alcances comunitarios, programación, publicidad y marketing. Reúne a los televidentes de Cartoon Network, sus empleados y las personas que quieren contribuir a un cambio positivo en la región y que se divierten al hacerlo.

Cartoon Network América Latina es el servicio de televisión por cable y satélite de 24 horas de Turner Broadcasting System, Inc. que ofrece los mejores personajes animados y reales en dibujos, películas, videos musicales y video juegos, en múltiple plataformas incluyendo TV, Internet, eventos en vivo, licencias para productos y servicios móviles. El canal tiene la filmoteca de caricaturas más grande del mundo con producciones originales como Las Chicas Superpoderosas, Ben 10, Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy, Chowder, Las maravillosas desventuras de Flapjack, Los Sábados secretos, Ben 10: fuerza alienígena, Hora de aventura, Generador Rex y Ben 10: supremacía alienígena. Cartoon Network se lanzó el 30 de abril de 1993 y es vista en 35 millones de hogares, disponible en español, portugués e inglés.

Nota de prensa