6to Poder: Las cuentas del hermano de Tarek El Aissami

El hermanito menor de Tarek El Aissami, sin oficio conocido, tendrá que explicar de dónde sacó 20 millones de dólares que están a su
nombre en un banco suizo.

Artículo publicado por 6to Poder

@pattypoleo/ [email protected]/ [email protected]

Un estado de cuenta del banco de origen suizo HSBC Private Bank, fechado el 11 de noviembre del 2010, en poder de esta periodista, prueba que el hermano menor del Ministro del Interior Tarek El Aissami, tiene -al menos en esa cuenta- la cantidad de 21.689.795 dólares.
La cuenta está a nombre de Vélez F. y El Assami F. quienes aparecen como firmantes de la empresa Fevega, S.A. Vélez F. es Francisco Vélez y El Assami F. es Feraz El Aissami, hermano menor del actual ministro del Interior.

Los fondos fueron transferidos a la cuenta de la siguiente manera:

-7.999.999 el día 18 de agosto del 2010
-5.825.000 el día 11 de octubre del 2010
-7.865.795 el día 25 de octubre del 2010

Los fondos están distribuidos en “Liquid Assets” (Fondos Líquidos) y “Alternative Investments”, es decir “Otras inversiones”, que no son las inversiones tradicionales en acciones o bonos, sino en productos estructurados (como una combinación o cesta de varios activos) u otro de inversiones particulares como derechos de participación en proyectos, en fondos que invierten en monedas extranjeras, etc.

En el documento bancario aparecen además bloqueados 600 mil dólares por el uso de la tarjeta de crédito Visa Capitol afiliada a la cuenta.
¿Quiénes son estos millonarios en dólares?

Francisco Vélez y Feraz El Assami, han sido socios en varios negocios, como contratistas del Gobierno. Uno de estos negocios, quizás el más rendidor, les fue asignado a dedo por el propio ministro Tarek. Se trata de la dotación de cárceles. Claro que habría que preguntarse,
dotación de qué, pues es público y notorio que las cárceles venezolanas si de algo carecen, es precisamente de dotación.

Feraz El Assami ha sido el centro del escándalo en varias oportunidades en negocios relacionados con comisiones gubernamentales, como por ejemplo el beneficio que recibía por conseguir la aprobación de dólares preferenciales. El periodista Miguel Ángel Rodríguez además denunció con pruebas en una oportunidad a éste joven en su programa en RCTV. Y más recientemente fue mencionado por el narcotraficante Walid Makled como uno de los que recibió dinero. Este tipo de documentos que hoy reproduce Factores de Poder, son los que las autoridades norteamericanas suelen investigar como prueba de lavado de dinero, crimen que no sólo se comete con las drogas, sino también con la corrupción.

NUEVE PISOS DE CON TRAINTELIGENCIA
En la esquina de Bolero, en plena avenida Urdaneta, al lado del Palacio de Miraflores está un edificio donde antes funcionaban dependencias del Ministerio de Relaciones Interiores, como Armas y Explosivos, Porte de Armas, etc. Ahora allí funciona el CESNA, Centro Estratégico Situacional de la Nación. La instalación tiene nueve pisos. Los cubanos del G-2 que trabajan allí tienen acceso a todos los pisos.

Del piso uno al cuatro entran, sin excepción, sólo venezolanos que estén acreditados. Del piso cinco al nueve sólo entran cubanos. El acceso allí está restringido para todo el mundo, incluyendo los venezolanos que trabajan desde el piso uno al cuatro. La razón es que desde el piso 5 al 9,
funciona un laboratorio electrónico con equipos de alta tecnología, desde dónde se intervienen teléfonos fijos y celulares, correos electrónicos, etc.

En el piso nueve funciona la Contrainteligencia de la Revolución. Desde allí no sólo se interviene a la oposición, sino también al SEBIN, DIM, funcionarios del Gobierno y miembros del PSUV. Una copia de la contrainteligencia cubana. De otras actividades fascistas que se desarrollan en ese piso nueve hablaremos en la próxima columna.