“Pranes” de El Rodeo aclaran: “Las fotos son de una fiesta en diciembre” (Fotos)

Un vecino de “El Yoifre”, unod e los pranes de El Rodeo, pidió que se aclarara que las gráficas publicadas el martes por ÚN donde aparecen los pranes Yorvis López (el Oriente) y el Yoifre exhibiendo una botella vodka champañizada importada de Francia muy costosa, corresponden a una fiesta en decembrina celebrada en el penal.

Así lo reseñó Últimas Noticias

Un habitante de Higuerote, vecino de Yoifre Francisco Ruiz Estanga (el Yoifre) llamó para pedir que “aclaren que esas fotos son de una fiesta en diciembre”, celebrada en el Rodeo I. Se refería a las gráficas publicadas el martes por Últimas Noticias donde aparecen los pranes Yorvis López (el Oriente) y el Yoifre exhibiendo botellas de licor, entre ellas, una vodka champañizada importada de Francia que es sostenida por José Granado, pran número 3 de Rodeo II, según versiones.

Por otra parte, familiares siguen reclamando el retardo que sufren sus parientes en los Rodeos. A Lisandro Fernández le han diferido la audiencia 24 veces; Pedro Emilio Muñoz (7), Luis Johan Mejía y José Luis Pacheco (7), Franklin Guzmán (13), mientras que a Willian Guzmán lo dejarían libre el pasado viernes. Sigue preso.

“Oriente” dirigió plagio desde la cárcel

De las pesquisas realizadas por el Cicpc se determinó que “Oriente”, desde la cárcel, había sido el encargado de las negociaciones.  Por el caso fueron detenidos dos funcionarios de Poliplaza y  los delincuentes José Fernández, alias “Joseito”; Kleiderson Luna, y Luis Naranjo, “El Burro”.

Los tres fueron recluidos en Rodeo II.  José y Kleiderson de inmediato gozaron de la protección de “Oriente”, mientras que Naranjo, acusado de delatarlos con el Cicpc,  pagó con su vida su deslealtad. A las dos horas de haber ingresado al penal recibió 60 impactos de bala, según se comenta en fuentes policiales.  De acuerdo a los presos, José es el tercer pran del Rodeo.  Su liderazgo se lo ganó cuando lanzó una granada para matar a otro recluso. De allí que algunos lo llamen “José Granada”. Kleiderman, quien ha sido fotografiado con armas de alta potencia, es reconocido como la mano derecha de “Oriente”.

Gustos de lujo

Las bebidas que consumen los líderes del Centro Penitenciario son: un vodka rosado que es “L’ Esprit de París (El Espíritu de París) Nuvo y una bebida Azul, Hpnotiq, producto de una combinación de vodka, coñac francés y zumo de frutas exóticas; también conocida como la Champagne Azul.

Aparte de esto, también se ve una botella más “popular” entre la población venezolana como lo es la bebida escocesa de una reconocida marca.

El equipo de Últimas Noticias investigó y consiguió que este Prane y su combo, tienen gustos refinados.

Nuvo se cotiza entre 300 y 600 bolívares. Hpnoti1 lo conseguimos entre 280 y 350 de los fuertes.Y el conocido destilado escocés está en el mercado ronda los bs. 270.

ACLARATORIA DE LA FOTO

Un vecino de “Oriente”, en Higuerote, se comunicó con la redacción de Últimas Noticias y nos aclaró que las fotos publicadas por este medio son de “una fiesta en diciembre” celebrada en El Rodeo I.

Par de peluches

El pran del Rodeo II es Yorvis Valentín López Cortez  (26) alias “Oriente” y su mano derecha es Yoifre Francisco Ruíz Estanga (20) apodado “Yoifre”. Yorvis López es procesado por secuestro, homicidio, robo agravado y lesiones graves, según expediente N° 2669 de la Sala 6° de la Corte de Apelaciones de Caracas.

Yoifre Francisco Ruíz Estanga tiene la causa N° 4C-2145-07 por el Tribunal 4° de Control Extensión Barlovento. Es acusado junto a dos sujetos más de homicidio calificado por motivos fútiles ejecutado con alevosía contra Maryoris Sanz (18), quien fue asesinada el 22 de febrero de 2009. Estos dos personajes mantienen la situación en El Rodeo II.