Asesinaron a cuatro “Pranes” en la cárcel de Uribana

Cuatro “pranes” o líderes del penal de Uribana, ubicado en el estado Lara, fueron asesinados la noche del pasado miércoles a tiros por otros cinco reclusos que los habrían emboscado para intentar tomar el control del penal. En el hecho resultaron heridos otros tres reclusos.

Los reclusos iniciaron huelga de hambre en apoyo a presos y para exigir la destitución del ministro de Interior y Justicia

 De acuerdo con la información que publica el diario El Nacional hoy viernes en su edición impresa, según fuentes extraoficiales el nuevo líder sería “El Borracho”.

Cuatro pranes o líderes del Centro Penitenciario de Centro Occidente fueron ultimados a balazos en el área de seguridad media del penal ayer en la madrugada, y tres reclusos quedaron heridos.

Se conoció que cinco reos los emboscaron para tomar el control interno del penal, conocido como Uribana.

Los fallecidos son Jesús Álvarez, de 36 años de edad; Abel Sira Terán, de 27 años; Harlit Domínguez, de 30, y Johan Tarasón, de 23 años. Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del hospital central Antonio María Pineda de Barquisimeto. José Bermúdez, Pedro Machado y Brawin Pereira están heridos. El nuevo líder de Uribana es alias “El Borracho”, según fuentes extraoficiales.

Ayer en la mañana los parientes de los reclusos que están en huelga de hambre llegaron a la prisión para entregarles agua y caramelos. “Nuestra preocupación es esta matanza que hay en las cárceles. Ahí tengo a mi hijo y no quiero que me lo maten”, dijo Milagros Andueza.

Madres, esposas y parientes de los presos trasladados de Rodeo I permanecen en las adyacencias de Uribana y piden a las autoridades que permitan el ingreso de comida y que los dejen ver.

Desde el anexo de Uribana los 500 presos de Rodeo I gritaban y agitaban los brazos: “¡Mira, periodista! Ayúdanos.

Dile al ministro que cumpla su palabra y nos regrese a La Torre dentro de 15 días. Aquí estamos sin saber nada, lejos de nuestras familias que no pueden viajar de Miranda para vernos, porque no tienen dinero”.

Sin visitas. Familiares de los 73 reos de Rodeo I que están en el área de mínima seguridad de Tocuyito seguían revisando ayer los listados colocados en la garita principal del penal.

Aunque era día de visita para los recluidos del penal carabobeño, no lo fue para los confinados en el área de mínima seguridad, porque, según fuentes militares, están en un período de observación de 20 días, al que someten a todos los presos que llegan. No obstante, sus familiares les llevaron alimentos y ropas que entregaron en la vigilancia. Los reclusos permanecen en celdas y en grupos de 3, según fuentes extraoficiales.

Parientes de reos de Tocuyito denunciaron hacinamiento y retardos procesales.

Con información de Noticiero Digital