Así dramatizaron la Batalla de Carabobo 190 años después (video)

(Foto archivo)

Con ceremonias simultáneas, en distintos estados del país, se conmemora el 190 aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Nacional Bolivariano, cuya actividad central tiene como escenario el Campo de Carabobo, donde se escenificó la batalla que selló la Independencia de Venezuela del yugo español.

La actividad que fue promovida por los ministerios del Poder Popular para la Defensa, para la Educación y para el Turismo, contó con el apoyo de distintas instituciones del Estado, como parte de los actos para celebrar el año Bicentenario.

Los efectivos militares se encuentraron desplegados enel  Campo de Carabobo para ofrecer la mayor seguridad a los asistentes, así como el apoyo en el traslado y conducción al sitio donde se recreó la lucha campal independentista.

Niños y adolescentes e integrantes de los consejos comunales participaron en la puesta en escena de los 190 años de la Batalla de Carabobo, que se transmitió este viernes en cadena nacional.

Un total de 1.300 personas escenificaron en Valencia la Batalla de Carabobo, como parte de las políticas del Ejecutivo para recuperar la memoria histórica de los venezolanos.

El ministro de Turismo, Alejandro Fleming, informó que los 13 consejos comunales de la zona del estado Carabobo participan en esta actividad, y que se realizará de manera permanente para los turistas que visiten el país.

La escenificación de ese evento histórico sustituyó al tradicional desfile cívico-militar de cada 24 de junio.

AVN