Manuel Sosa se confiesa

(Foto cortesía Manuel Sosa)

De entrada, el solicitarle una entrevista a Manuel “Coco” Sosa, pareciera le hace tensar un poco la vena yugular. Su cuello se expande y enrojece, pero esta vez, el actor acepta las preguntas quizás por cortesía o porque se lo demanda ser, el nuevo galán en Venevisión, dice la entrevista de Luis del Villar publicada en Panorama.

Sosa cuenta del actual proyecto donde es protagonista y sus expectativas en la novela Natalia del Mar. Además, conforme fue aflorando la sonrisa dio detalles de su otra faceta artística que le hace componer y hacer música.

—¿Qué sensación tiene frente al reto de Natalia del Mar?

—- Me siento feliz porque veo una motivación dentro de todo el equipo de la novela. Yo he disfrutado mucho mi trabajo desde el principio y creo que el escritor Alberto Gómez ha logrado tejer con delicadeza una historia de amor y drama.

—¿Cómo describe su papel protagónico?

—- Luis Manuel Moncada a pesar de pertenecer a una clase social alta es un tipo sencillo. Es un personaje que se puede encontrar en cualquier lado, no importa que sea en Miami o en Caracas, pero decide regresar a sus raíces en Venezuela para reencontrarse con su gran amor.

—¿Le gustó particularmente la trama de playa en la novela?

—- El mensaje subliminal en toda la historia son los hermosos paisajes que tiene nuestro país. Venezuela y para mí es el mejor a nivel de fotografía. Estar en contacto con la naturaleza te llena de energía y comerse un pargo frito al terminar de grabar no tiene precio.

—¿Qué opina de la competencia Mi Gorda Bella (Televen)?

—- Todas mis novelas habían sido de noche y nunca en la tarde. Yo nunca me he preocupado si la novela tiene rating o quién es mi competencia. Me preocupa más sentirme bien con mi papel y sobretodo trabajar al lado de actores como Víctor Cámara a quien admiro.

—¿Cómo se preparó físicamente para ser protagonista?

—- El primer capítulo estoy blanco porque el sol no se dio la mano conmigo. Ahora el bronceado lo agarré en playas de Miami y Margarita. En cuanto al cuerpo estuve full gimnasio con mi entrenador en EE.UU., pero estos días estoy descansando del ejercicio.

—¿Piensa poner un tema musical en la novela?

—- No, la vez pasada se dio la oportunidad ideal. La gente dice que yo me metí a cantante y eso no cierto, yo no me pienso meter a nada. Aunque mis inicios fueron en un grupo musical; y hace poco escribí un tema, me llegó una inspiración y agarré un bolígrafo.

—¿Y cómo es ese proyecto musical?

—- Ya grabé la canción y la están masterizando. Se llama Ama a quien te ama, y mi objetivo nunca fue meterlo en esta novela. No me considero un escritor o compositor, pero he ido aprendiendo y me atreví. El ritmo es urbano y habrá que esperar para saber cómo suena.

—¿Usted tiene algún resentimiento con la prensa nacional?

—- Más allá de que alguien tenga una carrera de periodista o lo que sea, lo primordial es tener conciencia. Si me alejé de la prensa ya que sentí era más de lo mismo y no tenía nada nuevo para decir de mí. Yo uso la prensa para mis proyectos y no tengo nada bueno ni malo que decir de los periodistas.