Opsu: Aspirantes a estudios universitarios podrán modificar datos en sistema de ingreso

A partir de este viernes 1 de julio, la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), da inicio a la segunda etapa del Sistema Nacional de Ingreso 2011, informó este martes el viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio para la Educación Universitaria, Jehyson Guzmán.

Esta fase permitirá a los bachilleres que aspiran a cursar estudios universitarios modificar datos personales, académicos y socio-económicos que sean erróneos, y llenar las casillas completas de las carreras a cursar.

Para este viernes también se hará pública la lista de preasignados, por lo que aquellos que no estén asignados podrán realizar cambios en su opciones de las carreras y aspirar a otras.

Guzmán indicó que este nuevo proceso tendrá una duración de 10 días. En ese tiempo los aspirantes deberán ingresar a la planilla digital ubicada en las páginas web: www.opsu.gob.ve y http://ingreso.opsu.gob.ve para realizar las modificaciones necesarias.

Asimismo, anunció que la lista definitiva de quienes resulten asignados serán publicada el 14 de julio, por lo que llamó a los bachilleres a realizar, en el tiempo establecido, la verificación y las correcciones de los datos que así lo ameriten.

El viceministro destacó que en la primera fase del sistema (el registro) -que inició el 30 de enero y que se prolongó por 40 días continuos- se logró la inscripción de un total de 602 mil aspirantes, “con lo que se superó la meta inicial de los 400 mil aspirantes a cursar estudios universitarios”.

En ese sentido, recordó que el Sistema Nacional de Ingreso fue establecido por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria con el propósito de romper con los mecanismos de ingreso excluyente que aún conservan algunas instituciones del país.

El registro está a dirigido a todos los estudiantes, independientemente si desean cursar en universidades públicas o privada, y su propósito es caracterizar y cuantificar a esta población y contribuir a la planificación del sistema de educación universitario en el país.

AVN