Hoteles de Margarita tratan de “salvar” puente del 5 de julio ante suspensión de la Cumbre

(Foto archivo)

Gerentes de mercadeo y venta de los hoteles insulares se pusieron los “patines” este miércoles, una vez que se confirmó la suspensión de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), con la finalidad de garantizar la ocupación hotelera, sobre todo en el puente feriado del 5 de Julio, así lo informó Elsoldemargarita.com.ve.

Yanet Escalona

No les quedó otra que encomendarse “a la buena de Dios”, aprovechar los correos electrónicos y las redes sociales para el mercadeo, así como transmitir nuevamente a operadores y demás interesados la oferta y disponibilidad. Todo con el fin de reconquistar la ocupación.

La gerente general de Lidotel en el CC Sambil Margarita, Carolina Koch, explicó que de las 130 habitaciones que disponen, 100 estaban reservadas por los organizadores. “Ahora tenemos que abrir la venta nuevamente al público. A la buena de Dios”, dijo Koch, confiada en que la estrategia pueda dar resultado y no salir tan golpeados de esta “virazón”, como dirían los pescadores.

Afortunadamente, según Koch, a pesar de la llamada baja temporada, desde junio en Lidotel reportan ocupación de 61%, de modo que se mantiene optimista de recapitular y con estrategia de venta de último minuto, captar al público.

Antes de conocerse el cambio de sede de la Cumbre de Caracas a Margarita, los hoteles locales tenían un buen nivel de reservaciones para este feriado del 5 de julio.

Cuando se oficializó la fecha de la Celac, todo cambió y a muchos paquetes corporativos, bodas y huéspedes en general tuvieron que decirles que no, pues no había disponibilidad. La meta ahora es informar que sí hay cupo para estos días.

AFECTA A LOS DE CIUDAD
La mayoría de los hoteles de ciudad -exceptúan instalaciones de playa y los llamados “todo incluidos”- estaban solicitados para alojar delegaciones y personal de logística, técnico y afines.

El gerente general del hotel La Samanna, Pelayo Vera, sólo encuentra una frase asociada con los sucedido: falta de planificación.

“Un día se dice una cosa y al siguiente, otra. Lo cierto es que se cayó la Cumbre… y también las habitaciones quedan ‘frías’”, dijo Vera al deplorar que este 30% de ocupación asegurado, ahora queda en el aire.