Runrun.es: Nelson Bocaranda tenía razón

Ya que el Presidente de la República Hugo Chávez ha informado al país y al mundo su estado de salud quiero compartir con mis lectores y seguidores algunas reflexiones en este momento importante y crucial para esta patria dividida y golpeada en la que siempre hemos convivido en paz los venezolanos de buena fe y voluntad .

El quehacer periodístico, en casi cincuenta años de ejercicio, me ha llevado a enfrentar tantas noticias como situaciones extrañas e inverosímiles. Así como unas han sido fáciles de obtener, otras han sido conseguidas en medio de dificultades para poder dar con la verdad tras algunas realidades escondidas.

Es así que  me tocó hurgar en torno a la salud verdadera del Jefe del Estado tras haber obtenido  y comprobado las primeras informaciones recibidas. Reconozco que en mis años de reportero he podido establecer una buenísima y confiable red de informantes que han estado a mi lado cuando he requerido armar un rompecabezas noticioso o extender la telaraña de fuentes más allá de lo aparentemente posible.

Apenas corroboré las informaciones que me llegaron me dedique a unir los cabos sueltos para presentarlos de manera seria, sin especulaciones de ningún tipo, cuidándome de no aparecer como un buitre en torno a un Chávez enfermo ni como un aprovechador del momento que se me dio de tener la verdad, hasta entonces escondida y manipulada, en mi mano.

Como vieron, tras exponer esa verdad en nuestra página web www.runrun.es y en mis columnas de El Universal, hice un repliegue ante otros medios que desde España, Estados Unidos, Argentina, Brasil y Colombia, por solo señalar algunos países, me ofrecieron entrevistas en diarios y revistas  y apariciones en programas de radio y televisión para que les contara “sobre la salud del comandante venezolano”.

De entrada, un respeto por su condición humana y por sus familiares, me obligaba a no caer en la tentación de declarar sobre el tema, por lo que canalicé todas esas inquietudes periodísticas          -harto normales cuando hay un verdadero “blackout” informativo por parte del gobierno venezolano- hacia nuestra web y el diario. Ni siquiera en mi diario programa de radio, “La Cola Feliz” por Éxitos 99.9 FM, abusé de la información que en mis manos he tenido sobre el caso.

Para ver la nota completa pulsa aquí.