Ascensos a Generales y Almirantes de FANB

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, y el ministro para la Defensa, Carlos Mata Figueroa, dirigen este sábado el acto de ascenso de oficiales, generales y almirantes, y de los oficiales superiores y subalternos de mayores méritos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, evento que se realiza en el Patio de Honor de las Academias Militares del Ejército y la Guardia Nacional, en el Fuerte Tiuna, en Caracas.

164 generales serán ascendidos, incluyendo 33 de división: 12 del Ejército, nueve de la Armada, cuatro de la Aviación y ocho de la Guardia Nacional.

Asimismo, son 131 generales de brigada y contralmirantes: 39 del Ejército, 32 de la Armada, 25 de la Aviación y 35 de la Guardia Nacional. Este grupo recibe también una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar.

Adicionalmente, son ascendidos los primeros lugares de cada componente armado: coroneles, tenientes coroneles, mayores, capitanes y primeros tenientes.

Estos actos de ascenso son tradición durante las festividades de la Declaración de la Independencia de Venezuela, hecho del que este 5 de julio se cumplen 200 años.

Fuerzas Armadas venezolanas expresan lealtad a Chávez

El ministro de Defensa venezolano, Carlos Mata, dijo este sábado en un acto de ascenso de generales y almirantes que las Fuerzas Armadas son leales al “comandante en jefe”, presidente, Hugo Chávez, así como al “Gobierno revolucionario”.

“Usted nos ha inculcado siempre valores y principios y por eso hoy los soldados de la patria que son la sangre y el alma del pueblo queremos expresarle nuestro sentimiento más profundo de lealtad, al comandante en jefe y al Gobierno revolucionario”, dijo Mata durante el evento transmitido por la estatal Venezolana de Televisión.

Chávez anunció el jueves pasado que le fue diagnosticado un cáncer y fue operado de un tumor en Cuba, país al que llegó el pasado 8 de junio para cumplir con una gira de trabajo, pero debió permanecer en la isla tras ser intervenido de urgencia por causa de un absceso pélvico.

“Para usted mi comandante todo nuestro poder de fuego, todo nuestro poder de combate, convertido en bendición para su pronta recuperación”, reiteró Mata quien señaló que las Fuerzas Armadas “más unidas y moralizadas que nunca” elevaba plegarias a Dios y a la Virgen María por la salud de Chávez.

El ministro de Defensa dirigió su discurso al presidente ausente y subrayó que Chávez “ha sido y es el pilar fundamental de la revolución” quien ha recordado “en todo momento” a esta institución, los valores de solidaridad, igualdad y equidad y constituye “el mejor ejemplo” de la unión del pueblo con la fuerza armada.

“Por ello le enviamos nuestros mejores deseos, mucha fuerza mi comandante, mucho optimismo, como el que siempre lo ha caracterizado, su pueblo lo espera, su fuerza armada lo espera, pa’lante comandante. Patria socialista o muerte, venceremos”, exclamo a modo de cierre del discurso.

Con información de EFE y AVN