Los zapatos personalizados de Neymar valen 45 millones de euros

(Foto archivo)

Neymar, la figura de la selección brasileña, usa unas botas personalizadas, hechas a medida para ajustarse a la perfección a unos pies muy especiales, de un tamaño único y valorados en 45 millones de euros.

El utilero de la selección brasileña, Rogelson da Silva Barreto, mostró hoy a Efe las botas que usa el astro de Brasil en la Copa América, que son un poco mayores del número 40 brasileño (un 43 europeo), pero menores de un 41.

Las botas, grises, con el logotipo de la marca en azul y el tacón rosa, llevan impresas las palabras “osadía” y “alegría” en el cuero, cualidades que Neymar se atribuye y hace gala a cada día en la concentración en Argentina.

También aparece escrito junto a los cordones “NJR11″, acrónimo de su nombre, Neymar Júnior, y el dorsal que el jugador de 19 años luce en la selección y en el Santos.

Neymar dijo hoy que pretende mantener sus botas en Brasil este año, aunque reconoció que las negociaciones sobre su futuro dependen de su agente Wagner Ribeiro y de su padre, que en Brasil escuchan ofertas del Real Madrid y otros clubes europeos.

“Cada jugador pone una cosa diferente en las botas. Muchos graban el nombre de sus hijos o sus esposas en las botas”, explicó Barreto en el hotel de concentración de Brasil, en la ciudad bonaerense de Campana.

El mayor pie de la selección es el de los defensas Luisão y Maicon, ambos calzan un 43 (46 europeo), mientras que Daniel Alves sirve sus asistencias desde la banda derecha con un cuero del 37,5 (40,5 europeo).

Cada jugador tiene a su disposición tres o cuatro pares de botas con varios juegos de tacos diferentes, como es usual, para adaptarse a la lluvia o a la hierba seca.

Para protegerse del frío del invierno austral, Brasil llevó un cargamento de ropa de abrigo. Los que se forran más son Neymar y sobre todo el joven Lucas Moura y Sandro, que siempre piden pantalones largos, guantes y gorro.

En total, Brasil llevó a Argentina 54 ‘maletones’ para cargar las cinco mudas de ropa de entrenamiento por cada jugador y las seis equipaciones de juego.

Barreto ya tiene a sus espaldas 24 años de selección y cinco presencias en los Mundiales, entre ellos los de 1994 y 2002, en los que Brasil se alzó con el título de campeón.

En este tiempo, relata, las equipaciones han cambiado mucho, los calzados se han hecho mucho más ligeros y los colores se han multiplicado.

“Los únicos jugadores que tienen botas negras son (el portero) Julio César y Fred, porque no tienen patrocinador”, comentó el utilero, que conoce todos los detalles del vestuario brasileño y es uno de los personajes más queridos por todos los jugadores que pasan por la selección.

EFE