Los 10 edificios más feos del mundo (Fotos)

Con información de los sitios virtualtourist.com y skyscrapercity.com, esta es una selección de las construcciones más antiestéticas del mundo.

The Millennium Dome en Londres. El edificio ha sido construido en forma muy extraña y tiene múltiples dependencias. Fue seleccionado por Forbes como el primer edificio más feo del mundo en 2001, y ha sido uno de los edificios simbólicos de la capital de Gran Bretaña.

El Ryugyong Hotel. El edificio sin concluir del Ryugyong Hotel, en Pyongyang, figura entre los más feos del mundo siendo objeto de críticas. La construcción del rascacielos comenzó en 1987 y se suspendió en 1992 a causa del problema presupuestario. Ahora se ha reiniciado la construcción del edificio, uno de los inconclusos más famosos del mundo.

Morris A. Mechanic Theater. Está ubicado en Baltimore. En el 2009 este recinto fue incluido a la lista de los edificios más feos; por fuera parece hecho con cartón.

Zizkov TV Tower. Desde lejos, la torre se asemeja a una nave espacial a punto de despegar. Pero, lo que más llama la atención de ella, es que está cubierta de bebés gigantes que gatean sobre ella.

La compañía que gestiona el edificio  buscaba, desde hacía tiempo, algo para añadir al lugar, para otorgarle personalidad y a la vez darle un toque menos rígido a su arquitectura. La exposición del artista Šejda, que originalmente iba a ser de un año,  quedó como un toque definitivo de la torre.

Centre Pompidou. Fue diseñado por los entonces jóvenes arquitectos Renzo Piano y Richard Rogers. El edificio es de un estilo que fue muy innovador en los años 70, cuadrado y de estructura industrialista. Las conducciones de agua, aire o electricidad fueron pintadas de colores atrevidos y extraídos de la parte principal del edificio, para dejar un interior diáfano.

Aunque se desató una polémica cuando fue acabado, hoy día la gente se ha acostumbrado a su peculiar aspecto y goza de mucha popularidad. Es uno de los primeros edificios de la arquitectura high-tech.

The Denver Public Library. La biblioteca ocupa el puesto sexto en la lista de Forbes de los edificios más feos del mundo. Se invirtió un total de 91 millones de dólares para su construcción, que fue el objeto de críticas de los arquitectos que sostienen que el diseño del interior del edificio ha sido mucho mejor que su fisonomía.

The Scottish Parlianment. Ha sido objeto de críticas. Construido de piedra, acero inoxidable y madera, el edificio ha sido el símbolo de la política democrática. Pero apenas pasaba un año tras su construcción cuando fue acribillado por las críticas de la comunidad. Fue seleccionado como el cuarto edificio feo del país en una encuesta. El palacio, construido con una inversión de unos 500 millones de libras esterlinas, ha sido un destino de interés turístico.

Expierance Music Project. En conmemoración al músico de rock and roll, Jimi Hendrix, Paul Allen, uno de los fundadores de Sofotware, invirtió 100 millones de dólares para construir el Expierance Music Proyect en Seattle. El edificio simbólico, inaceptable para los habitantes locales y los turistas, ha sido incluido en la lista de Forbes como el tercer más feo del mundo.

Edificio Markel. Este inmueble, ubicado en Richmond Virginia, tiene la apariencia de un ovni y sus bordes tienen la apariencia de tener papel aluminio arrugado. Fue construido en 1965.

The Birmingham Bullring Shapping Centre. La obra ha sido denominada como “el más feo”, en una encuesta realizada recientemente en Gran Bretaña. El proyecto es uno de los preferenciales para la reforma de la antigua zona urbana en diez años. The Birmingham Bullring Shapping Centre, considerado como el mayor y más moderno centro comercial en Europa, se inauguró en octubre de 2005. Dividido en tres partes, el edificio está conectado con tres avenidas y cuenta con estacionamiento para 3 mil100 autos.